UNA MUJER ERA LA CABECILLA

Cae una red que introducía drogas al Penal de Villa Las Rosas

Tras una investigación iniciada varios meses atrás, se pudo desbaratar una banda acusada de introducir y distribuir sustancias prohibidas en el Penal de Villa Las Rosas, además de comercializar las sustancias prohibidas en varios puntos de venta.

Primero se detuvo a la cabecilla de la banda apodada “La Gorda Lupe”, y luego a cinco cómplices.
Primero se detuvo a la cabecilla de la banda apodada “La Gorda Lupe”, y luego a cinco cómplices.

Las actuaciones están a cargo de la Fiscalía Penal 3, a cargo en forma interina de Verónica Simesen de Bielke. Las denuncias se recibieron en la página web  y permitieron detener a una mujer conocida como “La Gorda Lupe”. El personal del Sector 3 B de Drogas Peligrosas realizó tareas investigativas y de inteligencia en el domicilio de la detenida y de los posibles implicados.

 Así se pudo detener a Guadalupe del Milagro Cortéz, (a) “La Gorda Lupe”, quien sería la persona encargada de conseguir la droga y acercarla a su concubino y su hermano, ambos alojados en el penal, encargados de distribuir a otros internos. La mujer también aprovechaba su domicilio en el Asentamiento Universitario para vender drogas .

Quedó acreditada la existencia de una organización delictiva destinada a la comercialización de estupefacientes, con roles demarcados y asignados.

Además de Cortéz, se detuvieron a 5 personas y se logró el secuestro  de cocaína, marihuana, pastillas, dinero en efectivo, celulares, armas, proyectiles y elementos de corte y fraccionamiento de las sustancias estupefacientes.
“La Gorda Lupe” fue imputada por los delitos de asociación ilícita, tenencia no autorizada de arma de fuego, comercio, suministro y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por servirse de menores de edad y en su perjuicio, interviniendo más de tres personas en forma organizada y cometerse en un lugar de detención.

También fueron detenidos Ariel Vicevich, Ricardo Exequiel Cortéz -(a) “Plutón”-, María Adela Rodríguez y Laura Natalia Tolaba. Finalmente, los internos del Penal de Villa Las Rosas Cristian Gabriel Vázquez, (a) “Chaqueño”, y Ramiro Martín Cortéz, (a) “Simpson”, también quedaron imputados por estos nuevos delitos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS