LLEGA EL VEREDICTO

Capitulos finales del juicio a los médicos por la muerte de Luciano

Esta semana llegará a su fin el juicio contra los cinco médicos por la muerte del niño Luciano Martínez. Se desarrolla en una sala adaptada en el Tribunal Electoral.

NDS |

El jueves se realizará la lectura del veredicto en el caso Luciano Martínez.
El jueves se realizará la lectura del veredicto en el caso Luciano Martínez.

Los jueces Silvia Bustos Rallé (presidenta), María Tatiana Dip Torres y Hugo Fernández Esteban (vocales), tienen previsto terminar la ronda de testimoniales hoy y a más tardar el jueves proceder a la lectura del veredicto.

En la cusa están imputados por homicidio culposo los médicos Alberto Alemán, Walter Adrián Pereyra, José Ignacio Muela, Héctor Federico Chuchuy Alaniz y Marcelo Jorge, todos ellos fueron los encargados de asistir al niño cuando llegó al hospital Materno Infantil trasladado desde el nosocomio de Cachi, tras accidentarse en la escuela del paraje Isonza, de donde era oriundo.

Luciano Martínez, tenía 7 años cuando llegó el 29 de junio de 2012 al Hospital Materno Infantil con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano, luego de haberse golpeado la cabeza jugando en el patio de su escuela, en el paraje Isonza. 

Según revelaron la criatura no recibió la atención médica necesaria, de acuerdo al diagnóstico con el que ingresó, y le realizaron la tomografía correspondiente, que horas más tarde reveló la existencia de un coágulo que derivó en una cirugía de emergencia. 

Luciano no sobrevivió a las 48 horas posteriores a la intervención y su madre de inmediato radicó la denuncia en contra de los especialistas que lo atendieron. 

Cabe resaltar que el niño fue trasladado porque presentaba síntomas de cefaléas, dificultades para mantener el equilibrio, todos indicadores de un trauma en la cabeza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS