ESTUVO PRÓFUGO 5 DIAS

Carlos Ferro Podestá imputado por lesiones declarará por escrito

El hombre acusado de golpear y amenazar a un abogado de Joaquín V. González, se entregó a la Policía y quedó detenido e imputado. En ese acto se negó a declarar con reserva de hacerlo más adelante por escrito.

El abogado denunciante Pablo Ibáñez, quien el jueves pasado fue agredido a la salida de una emisora radial de Joaquín V. González.

El fiscal Penal 1, Sergio Castellanos, de Metán llevó adelante la audiencia de imputación de Carlos Rodolfo Ferro Podestá, solicitando luego de la audiencia  que se mantenga la detención del acusado, quien al momento de prestar declaración indagatoria se abstuvo, aunque se reservó el derecho de presentar su descargo por escrito.

En el acto el fiscal, le hizo conocer al acusado la acusación penal que pesa sobre él referida a delitos de lesiones en concurso ideal con amenazas, calificación penal provisoria hasta tanto se reúnan otras pruebas pendientes aún.

El fiscal, en tanto, solicitó al juez de Garantías, Héctor Guzmán, que se mantenga la detención de Ferro Podestá, quien se presentó espontáneamente tras permanecer prófugo por cinco días.

Ferro Podestá, según el decreto de imputación de la fiscalía, está sindicado como la persona que agredió al abogado, Pablo Ibáñez, el jueves pasado a la salida de una emisora radial de la ciudad de Joaquín V. González, donde acudió para ser entrevistado en torno a supuestas maniobras ilícitas, en las que estarían implicados otros colegas y el fiscal penal de la ciudad sureña de González, Gonzalo Gómez Amado.

Al término de dicha entrevista, con el periodista Daniel Barboza, el abogado indicó que al salir a la puerta de la emisora, se hizo presente el acusado, quien es pareja de la abogada, Dana Segovia, según indicó. 

Esta letrada, agregó el denunciante, fue mencionada por el mismo en la entrevista radial como implicada en las supuestas maniobras ilícitas que denunció.

Tras descender de un automóvil, Toyota Corolla, el acusado, según la denuncia de Ibáñez, comenzó a darle golpes de puño en la cabeza, alrededor de 15 golpes, lesiones que lo dejaron prácticamente desvanecido en el piso, luego de lo cual, y ante la intervención del periodista y otros testigos, se marchó del lugar.

En vista de esta denuncia, la fiscalía dispuso la declaración testimonial de las personal que estuvieron presentes en la agresión, entre ellas el periodista quienes coincidieron con los dichos de Ibáñez.

En el mismo sentido, indicó que para garantizar el normal proceso de la investigación penal, y latente riesgo de fuga, pueda sustraerse del reproche penal en curso, el fiscal insistió en el mantenimiento de la prisión preventiva.

Más de Judiciales
Marcos Jacobo Levín seguirá siendo investigado por las detenciones ilegales de sus trabajadores en la causa de Víctor Cobos.

DETENCIÓN DE SUS TRABAJADORES

La Corte Suprema ordena que Levín siga investigado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia de la justicia federal en la causa en la que ex trabajadores de la empresa La Veloz del Norte piden que se investigue al empresario Marcos Jacobo Levín por las detenciones ilegales, presiones y maltratos que sufrieron a principios de 1977, en plena dictadura cívico-militar.

Ninoska Martínez, una de las expertas criminóloga estadounidenses que participará de la reconstrucción y el abogado Pedro García Castiella.

"MAS CERCA DE LA VERDAD"

Reconstruirán las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó que mañana jueves 20 de setiembre se realice una reconstrucción del hecho en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nüesch y María Luján Peñalva”.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix actúa en el juicio contra la pareja por tentativa de homicidio contra dos niñas que debían cuidar.

POR INTENTO DE HOMICIDIO

En el juicio una tía aseguró que casi mataron a la niña

En el juicio a una pareja por tentativa de homicidio, una de las siete testigos, Juana Rivero, tía abuela de las dos niñas que sufrieron violencia en el seno familiar, sostuvo ayer que “casi la mataron” a la más chica, de 4 años.