Caso Paola Alvarez

RAMIRO OSORIO DENUNCIADO

Caso Paola Alvarez: acusan al fiscal de violación de sumario

El hermano del principal imputado denunció al fiscal Ramiro Ramos Ossorio por supuesta violación del secreto de sumario, y falsedad de los deberes de funcionario público.

Paola Alvarez desapareció el 6 de mayo del año en curso y desde ese día nada se sabe.
Paola Alvarez desapareció el 6 de mayo del año en curso y desde ese día nada se sabe.

El defensor de Santiago Zambrani, Daniel Luna, dijo a Nuevo Diario que “el hermano de mi cliente presentó la denuncia ante la Oficina de Orientación y Denuncia, en el entendimiento que el fiscal cometió dos delitos, uno la  violación del secreto de sumario, que él mismo resolvió el 1º de agosto y el otro de incumplimiento de los deberes de funcionario público”. 

Ese día  se dispuso que ninguna de las otras partes, querella y defensas, tengan acceso  a la causa”. Sin embargo dos días después se conoce una noticia en la que se hablaba de supuestos whatsapp entre mi defendido y su madre, que habrían sido recuperados por peritos en Capitral Federal”, agregó el letrado.

Más adelante aseguró que nada de eso es verdad, “Santiago me aseguró que su madre, como persona mayor no maneja esas tecnologías, sí tiene celular, pero sólo acepta llamadas telefónicas”, sostuvo.

Aseguró que Zambrani le dijo “de esta manera tira por el suelo esa información que se habría filtrado desde la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas”.

Luna asegura que Zambrani, le negó esos supuestos chats,” en realidad es una puesta en escena de la fiscalía, porque sino existen los whatsapp para qué imponer el secreto de sumario, si ellos mismos lo violan”.

Entiende que es una situación personal, que se planteó desde que Luna pidió la nulidad de lo actuado, “ahora pretenden que mi defendido confiese algo que ya dijo no saber, es decir están dando manotazos de ahogado”.

La detención de la madre de Zambrani, Ofelia, entiende es una encubierta tortura sicológica, “la mujer está dentro de las generales de la ley sobre que no está obligada de declarar en contra de su hijo”.

Alvarez, el 5 de mayo estuvo en la casa de Zambrani, con quien mantenía una relación sentimental, y fue la última vez que fue vista con vida. Luna asegura que las cámaras de seguridad de la zona no funcionaban de manera correcta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS