SERIA LA MANO DERECHA DEL EX JUEZ

Caso Reynoso: detienen a gendarme y dos empleados judiciales

Dos empleados del Juzgado Federal de Orán y un gendarme retirado, todos cercanos al ex juez federal Raúl Reynoso fueron detenidos anteayer en Orán, en el marco de la investigación de las acciones delictivas cometidas por la asociación ilícita que supuestamente dirigía el ex magistrado.

NDS |

El lunes próximo proseguirá el juicio al ex juez Reúl Reynoso.
El lunes próximo proseguirá el juicio al ex juez Reúl Reynoso.

La orden la dio el juez federal de Salta Julio Leonardo Bavio. Los detenidos son los empleados judiciales Néstor Conrado Acosta y Hugo Víctor Aparicio, y el gendarme Gerardo Garrido, que era chofer del ex magistrado y también actuaba como seguridad en el Juzgado oranense. En el juicio oral que si sigue contra Reynoso fue sindicado como su “mano derecha”. 

Aparicio está siendo juzgado como supuesto integrante de la asociación ilícita que otorgaba beneficios a narcotraficantes a cambio de bienes o dinero. 

Y Acosta quedó involucrado con la aparición de un oficio de abril de 2012 por el Reynoso lo autorizaba a trasladar estupefacientes en sus autos particulares.

Una fuente de la investigación indicó que los tres resultaron salpicados en el faltante de droga determinado por la auditoría realizada, por orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el depósito del Juzgado Federal de Orán, donde Reynoso fue juez durante 11 años. 

Por el faltante de droga.

Los tres detenidos fueron imputados por  asociación ilícita, peculado y tráfico de estupefacientes. Según el Ministerio Público Fiscal, la banda de Reynoso restituía la droga secuestrada, y cobraba también por ello. Los ayudantes del ex juez llevaban el cargamento en sus vehículos, que pasaban la frontera libremente merced al oficio mencionado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS