FERRARIS NO DECLARÓ

Causa autos secuestrados: citaron al ex ministro Manuel Brizuela

Gustavo Ferraris, actual auditor General de la Provincia, se amparó en su inmunidad para evitar declarar frente a la jueza Liliana Snopek, en la causa de los autos secuestrados.

Los fiscales Francisco Snopek y Carlos Amad dijeron que no le corresponde a Ferraris, el tratamiento especial por su función de Auditor.
Los fiscales Francisco Snopek y Carlos Amad dijeron que no le corresponde a Ferraris, el tratamiento especial por su función de Auditor.

En la audiencia de ayer también se resolvió la citación para el ex ministro de Gobierno de Juan Carlos Romero, Manuel Brizuela.

El funcionario invocó el artículo 250 del Código Procesal Penal, señalando que el cargo que ocupa en la Auditoría de la Provincia, lo hace equiparable a la de un juez provincial; por tanto y a pesar que la causa se juzga en el fuero federal, le alcanzan las generales de la ley y puede declarar por escrito.

La jueza, notificó la recepción de esta petición de Ferraris, y la aceptación por parte de Liliana Snopek, ambos trámites en el mismo acto. La resolución recibió el rechazo del Ministerio Público Fiscal, y de las defensas de los acusados. Cada uno a su tiempo pidieron resguardo de ir en casación, a lo que se hizo a lugar.

Tanto el fiscal Francisco Snopek como Carlos Amad, sostuvieron que no le corresponde a Ferraris, el tratamiento especial por su función, entendiendo además que deberían haber sido notificados por la presentación efectuada.

De esta manera tanto Fiscalía como las defensas tienen tres días hábiles para presentar el interrogatorio a Ferraris, quien en el año 2005, cuando ocurrió el hecho que se está juzgando ocupaba el cargo de Secretario de Seguridad de la Provincia.

Para las partes, esta situación de declarar por escrito extenderá el juicio ya que luego de la entrega del primer pliego de preguntas, pueden ir y venir repreguntas.

Coincidieron las partes en que no comparten la resolución del Tribunal, aunque prepararán el pliego, entendiendo que no corresponde la inmunidad.

También se ampararon en que se trataba de un testigo (por Ferraris), pedido por la Fiscalía pero aceptado por las defensas como “testigo” conjunto.

María Gabriela Martínez, quien defiende al ex jefe de Policía comisario Hugo Liendro, consideró que la presencia de Ferraris, es necesaria en esta instancia, entendiendo que podría ser cómplice o coautor de los delitos que se están juzgando.

Liendro está acusado de peculado mientras que Otero, debe responder por partícipe necesario para la comisión del delito. Luego se escuchó la declaración de Otero y finalizando la audiencia la jueza hizo lugar al pedido de la Fiscalía de llamar al ex ministro Brizuela, y a otras cuatro personas mencionadas por la mujer.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS