CORRUPCIÓN

Causa Reynoso: Aseguran que hay peligro de fuga

En la juicio que se sigue contra el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso y potros, el fiscal de la causa, Carlos amad, pidió la detención de la totalidad de los acusados por considerar que hay peligro de fuga.

Tribunal Oral Federal

Expuso como antecedente lo sucedido con el contra el ex juez José Sola Torino, dónde Miguel Farfán llegó a juicio con beneficio de excarcelación y solo se presentó a una sola audiencia y luego se fugó.

 Amad solicito la excepción de detención a Rosalia Aparicio cuya imputación es menor a la de los demás imputados en esta causa.

Alicia Noli, jueza federal de Tucumán, es la cuarta jueza que conforma el Tribunal que juzga a los acusados, luego de que Mariana Catalano solicitara ser reemplazada.

Más de Judiciales
El juez Guillermo Elías, presidente del Tribunal que intervino.

CON EMBARGO DE 5 MILLONES

Confirman el procesamiento por la muerte de 43 gendarmes

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, presidida por el juez Guillermo Elías, confirmó los procesamientos sin prisión preventiva del comandante Juan Carlos German y Ricardo Ernesto Villasanti “por considerarlos autores prima facie responsables del delito de estrago culposo con resultado muerte”. 

Ramiro Ramos Ossorio en el femicidio de Tapia está a la espera de resultados de los estudios para determinar si hubo abuso sexual.

DECLARÓ ANTE EL FISCAL

El imputado por el femicidio de Cintia Tapia negó los cargos

El único detenido por la muerte de la joven de 25 años Cintia Carmen Tapia, ayer fue imputado por el femicidio de la joven. En la audiencia negó ser autor del homicidio y no aportó mayor información sobre el hecho.

El aberrante sujeto se aprovechó de la confianza generada con la familia y la víctima.

OTRO ABUSADOR CONDENADO

Ocho años de cárcel por abusar de la hija de un amigo

El juez Domingo Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia unipersonal a Luis Alberto Bettancur  a la pena de ocho años y tres meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor.