PRINCIPIO DE INOCENCIA

Choferes liberados podrán recuperar sus puestos y cargos

Por la causa que involucra a choferes y dirigentes de UTA, de repercusión nacional, se indicó que las once personas que ayer recuperaron su libertad deberán cumplir medidas dictadas por la Justicia .

NDS |

Durante tres meses familiares y amigos de los 11 detenidos realizaron marcha por pidiendo su libertad
Durante tres meses familiares y amigos de los 11 detenidos realizaron marcha por pidiendo su libertad

En libertad, los imputados deben cumplir medidas sustitutivas como no participar de asambleas en la UTA, no salir sin autorización del país, de la ciudad o localidad de residencia constituida, obligación de concurrir al Tribunal; y algunos ofrecieron cauciones personales en donde salen de garante sus cónyuges, y cauciones reales de dinero en efectivo. 

Principio de inocencia

No obstante el impedimento judicial de participar en asambleas que se dispuso contra los once choferes que protagonizaron la protesta en septiembre, éstos podrán recuperar sus puestos de trabajo y en el caso de quienes integran el gremio, los cargos que ocupaban.

Nuevo Diario consultó con el abogado Marcelo Arancibia, quien lleva adelante la defensa de Tactagi, atento a que fue destituído en pleno proceso judicial de sus funciones. Refirió que su defendido buscara cumplir sus funciones en la UTA. 

El letrado manifestó que "al recuperar su libertad permite que el proceso siga y está amparado por la Constitución Nacional que habla del principio de inocencia, por el cual deberían restablecérsele todos los cargos que tuvo porque se violentó el principio de inocencia al tomar medidas sin que estén acordes al derecho". Lo propio debería ocurrir con el resto de los involucrados en la causa. 

Tras la detención de los choferes de la UTA, cabe señalar que se produjeron marchas y protestas por su libertad, advirtiendo una persecución política. Luego de tres meses del hecho, la Justicia decidió que sean liberados hasta el juicio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS