EN EL FINAL DE VARIOS JUICIOS

Cinco abusadores sexuales fueron condenados esta semana

Tras la finalización de varios juicios durante la semana fueron se dieron a conocer fallo condenatorios a cinco abusadores sexuales por sus respectivos jueces.

Un punto en común y agravante de los abusadores condenados es la convivencia y la guarda de las inocentes víctimas.
Un punto en común y agravante de los abusadores condenados es la convivencia y la guarda de las inocentes víctimas.

Todo un símbolo en el fin de una semana en la que se conocieron casos de abusos en banda en contra de adolescentes. Una de las cuales había salido del colegio y aún permanece internada.

F.R.O.S quien abusó de su hija de 13 años, permanecerá detenido también 13 años. El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, declaró culpable a F.R.O.S. por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la minoría de edad de la víctima. Había sido descubierto por su sobrino mientras abusaba de su hija de 13 años. 

El juez Guillermo Pereyra, condenó en audiencia de juicio abreviado a Mario Felipe Mamaní a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de C. M. E. Abusó de una mujer con discapacidad.

También el juez  Marcelo Rubio, condenó a N. J. I. a la pena de diez años y siete meses de prisión efectiva por  los delitos de abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia y abuso sexual con acceso carnal.

N. J. I. es padre de la víctima (menor de edad). La denuncia fue presentada por la madre de la niña de 12 años.
O. A. M. fue condenado a la pena de ocho años de prisión  por los delitos de abuso sexual. La madre de la menor, de 16 años, radicó la denuncia.

Confirman una condena

La Corte de Justicia de Salta desestimó la acción de inconstitucionalidad de la defensa de Pablo Yamil Lizárraga contra la sentencia de la Sala II del Tribunal de Impugnación que confirmó la condena impuesta como autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, desobediencia a la autoridad, amenazas, violación de domicilio, lesiones agravadas por el género y la relación de pareja y amenazas con arma. Irá a prisión por abusar de una mujer con discapacidad.

En tanto que  el lunes finalizará el juicio en contra del tío que “entregaba” para la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal  en perjuicio de su pequeña sobrina de 5 años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS