ESTAFA Y ASOCIACION ILICITA

Cinco detenidos por el robo a cuentas bancarias

Con dos detenciones realizadas ayer, ya suman cinco las personas acusadas por el supuesto robo a cuentas bancarias desde los cajeros automáticos.

NDS |

Se registraron más de 30 denuncias por los robos en cajeros automáticos del Banco Macro.
Se registraron más de 30 denuncias por los robos en cajeros automáticos del Banco Macro.

Tras las investigaciones se logró identificar a un hombre y a una mujer, ambos extranjeros que actuaban en conjunto con los 3 detenidos que ya existían en la causa, por los numerosos casos que se dieron en Salta de sustracción de dinero de cuentas bancarias.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, informó que con la colaboración del personal policial de la División de Delitos Económicos, se logró identificar a dos personas que actuaban en asociación ilícita con las tres personas detenidas e imputadas por los delitos de defraudación bajo la modalidad “skimming” y el delito de asociación ilícita por la sustracción de dinero de cuentas bancarias de ciudadanos salteños a través de la clonación de tarjetas de crédito e información personal desde cajeros del Banco Macro.

Tras el análisis de los informes obtenidos y del material secuestrado, los investigadores lograron individualizar a una mujer de origen colombiano y a un hombre de origen boliviano que estarían vinculados a la causa. Estas personas actualmente se encuentran detenidas por una causa de estafa y mañana serán formalmente imputados por el delito de asociación ilícita.

La fiscal resaltó que la investigación no ha concluido y que todo el material secuestrado fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que sea periciado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS