USO DE AUTOS SECUESTRADOS

Citaron a Brizuela, Corte y Portal, ex funcionarios de Romero

En la última audiencia también se resolvió la citación para el ex ministro de Gobierno de Juan Carlos Romero, Manuel Brizuela. Junto a él serán citadas las ex funcionarias Marcela Corte y Adriana Portal, ambas mencionadas en la declaración de Otero.

NDS |

Liliana Snopek.
Liliana Snopek.

En tanto, la juez Liliana Snopek hizo lugar al pedido de Ferraris de declarar por escrito, aduciendo que posee inmumidades de juez para no concurrir al Juzgado. La desición  de la magistadra fue rechazada por la Fiscalía y las defensas de Otero y Liendro, por entender que no le corresponde tal privilegio. Cada uno a su tiempo pidieron resguardo de ir en casación, a lo que se hizo a lugar.

El funcionario invocó el artículo 250 del Código Procesal Penal, señalando que el cargo que ocupa en la Auditoría de la Provincia lo hace equiparable al de un juez provincial, por tanto, y a pesar que la causa se juzga en el Fuero Federal, le alcanzan las generales de la ley y puede declarar por escrito. La jueza Liliana Snopek notificó la recepción de esta petición de Ferraris y la aceptación -ambos trámites- en el mismo acto.   

Los fiscales Francisco Snopek y Carlos Amad sostuvieron que no le corresponde a Ferraris el tratamiento especial por su función, entendiendo además que deberían haber sido notificados por la presentación efectuada.

También se ampararon en que se trataba de un testigo (por Ferraris) pedido por la Fiscalía pero aceptado por las defensas como “testigo conjunto”. María Gabriela Martínez, quien defiende al ex jefe de Policía, comisario Hugo Liendro, consideró que la presencia de Ferraris es necesaria en esta instancia, entendiendo que “podría ser cómplice o coautor de los delitos que se están juzgando”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS