CONDUCÍA BORRACHO

Comenzó el juicio a quien atropelló y mató a un ciclista

Dio inicio ayer la  audiencia de debate contra un conductor que en el mes de enero embistió a una pareja de ciclistas en avenida República del Líbano, en inmediaciones del Balneario Municipal Carlos Xamena. Uno de ellos murió.

NDS |

Dos canillitas realizaban su trabajo hasta que un vehículo los atropelló y mató a uno de ellos, en enero de este año en avenida República del Líbano.
Dos canillitas realizaban su trabajo hasta que un vehículo los atropelló y mató a uno de ellos, en enero de este año en avenida República del Líbano.

A raíz del accidente murió la mujer mientras que su esposo resultó con lesiones varias. Tras el fatal desenlace el conductor huyó del lugar y posteriormente al lograr su ubicación se confirmó  que estaba bajo los efectos del alcohol.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra José Humberto Espinoza, imputado por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por la conducción imprudente y negligente y por haberse dado a la fuga en perjuicio de María Luisa Yapura y lesiones culposas en accidente de tránsito en perjuicio de Héctor Peralta.

Se conoció que dicha pareja circulaba en ese horario de la madrugada por el sector debido a que su actividad era de la canillitas o sea vendedores de diarios.

Falleció el esposo

Al dar inicio a la audiencia, se tomó conocimiento del fallecimiento de Héctor Peralta, esposo de la mujer fallecida, que no pudo superar la tragedia.

Tras la lectura del requerimiento, el acusado declaró, reconoció el hecho y pidió disculpas por lo sucedido.

El accidente ocurrió la madrugada del 13 de enero de este año sobre avenida República del Líbano, cuando Yapura y su pareja circulaban cada uno en una bicicleta y fueron embestidos por un Fiat Siena, conducido por Espinoza, quien luego del hecho se dio a la fuga.

Tras la detención del acusado, se pudo conocer que el informe del Servicio de Toxicología Forense del Departamento Científico del CIF refiere que al momento del hecho, tenía 1,35 g/l de alcohol en sangre.

Cabe destacar que José Humberto Espinoza llegó a juicio detenido con prisión preventiva por este hecho.

Cabe consignar que en el lugar del hecho, en el sector de acceso al balneario municipal Carlos Xamena, en uno de los postes se colocó una de las bicicletas, la que fue pintada de blanco y en la cual se consigna la muerte de Yapura.
 
Aumento de la cuota alimentaria

Los jueces de la Sala Quinta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial aumentaron la cuota alimentaria de una menor del 30% al 45% de un Salario Mínimo Vital y Móvil.

Con ese porcentaje deberá reformularse el cálculo de las cuotas atrasadas, que en el fallo de primera instancia sumaron un total de $61.128. El progenitor también deberá satisfacer la cobertura de salud al nivel de la proporcionada antes de renunciar a su trabajo, en el mismo fallo legitimaron a la Asesora de Incapaces.

Los magistrados entendieron al resolver sobre el aumento de cuota alimentaria, que a mayor edad del alimentado, surgen más necesidades. 

Apuñaló a un joven

Eber Brian Córdoba es  juzgado desde ayer por la tentativa de homicidio simple en perjuicio de Damián Marcelo Thiz, a quien hirió con un arma blanca en la zona abdominal en un confuso hecho ocurrido en la zona Oeste de la ciudad en enero  de este año.

La fiscal penal 4, Gabriela Dávalos, representa al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia unipersonal contra Córdoba. Este en enero pasado, lesionó con un arma blanca en la zona abdominal a un hombre que según dijo “se aprovechó de su hermano”, ya que le recibió dinero y luego se negó a entregarle la sustancia estupefaciente que intentaba comprarle.

Según consta en las actuaciones, un hermano de la víctima concurrió a la casa de Córdoba en barrio Alta Tensión con la intención de comprar sustancias estupefacientes y cuando le entregó el dinero al acusado, éste se negó a darle lo adquirido. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS