HASTA EL 24 DE ABRIL

Comienza el juicio por el homicidio del enfermero Núñez

En la Sala VI del Tribunal de Juicio se iniciará hoy el juicio contra Franco Jonathan Corvalán, imputado por el homicidio calificado criminis causa del enfermero Leopoldo Federico Núñez.

En agosto de 2016 fue asesinado el enfermero Leopol- do Nuñez, hoy se inicia el juicio.
En agosto de 2016 fue asesinado el enfermero Leopol- do Nuñez, hoy se inicia el juicio.

Las audiencias se extenderán hasta el 24 de abril, oportunidad en que serán los alegatos y la fijación de la condena por parte del Tribunal. Franco Jonathan Corvalán es acusado por el homicidio calificado criminis causa en contra del enfermero, en un hecho ocurrido en agosto del año pasado. 

El fiscal penal Pablo Paz, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, representará al Ministerio Público, mientras que el acusado Corvalán será asistido por un defensor oficial. Paz expresó su beneplácito de que esta causa llegue a juicio antes de que se cumpla un año del homicidio, ocurrido entre el 31 de agosto y el 1 de setiembre de 2016. 

  • Lo mató para robarle las pertenencias

En su pedido de juicio el fiscal penal Paz sostuvo que Corvalán, un ex convicto de 28 años, mató a Núñez con “la finalidad de apoderarse de las pertenencias de la víctima, existiendo en consecuencia una conexión ideológica”, en la cual la muerte del enfermero fue consumada “a efecto de concretar la apropiación de los elementos de propiedad” de la víctima.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS