LE DISPARÓ EN LA CABEZA

Condena de 15 años para el “Gacela” por homicidio

Gustavo Gabriel Morales, alias “Gacela” recibió  una condena de 15 años de cárcel por el homicidio de Axel Gastón Arias, hecho ocurrido en febrero del presente año.

NDS |

El juez ordenó el traslado inmediato del condenado el "Gacela" a la cárcel local, por homocidio.
El juez ordenó el traslado inmediato del condenado el "Gacela" a la cárcel local, por homocidio.

El juez Guillermo Pereyra, vocal interino de la Sala IV del Tribunal de Juicio, dicto dicha condena a “Gacela”,  por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y abuso de armas en concurso real y en concurso ideal con el delito de portación ilegítima de arma de fuego.

El juez ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1, donde quedará alojado a disposición del tribunal. También dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. 

El hecho por el cual fue condenado Gustavo Gabriel Morales ocurrió el 6 de febrero de este año, alrededor de las 3:30, en barrio Alta Tensión de la ciudad de Salta. El imputado arribó al lugar en un auto blanco, se dirigió al pasaje Boet, donde se encontraba Axel Gastón Arias junto a un grupo de amigos y le disparó en la cabeza, provocando su inmediato deceso.

Homicidas a juicio

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú ordenó elevar a juicio la causa seguida contra Cesar David Saravia (18) alías “Chupa”; Rodrigo Joaquín Miguel (22) alías “Dibu”; Manuel Julián Guerrero; Nelson Hugo Parada (23); e Ivan Maximiliano Aguilera (22) alías “Pantera”, a los cuales se les atribuyo la comisión del delito de “homicidio en ocasión de robo” en perjuicio de Gerardo Ezequiel Tapia (18).

El juez Oyarzú no hizo a lugar al planteo de nulidad y cambio de calificación efectuado por la defensa técnica del imputado Miguel. En la resolución se hace mención al pedido que hace la Fiscalía del requerimiento a juicio, en la que se describe la conducta desplegada por cada uno de los imputados, con sus accidentes de modo, tiempo y lugar, situando al imputado Miguel en el lugar de los hechos, refiriendo que habría existido una conexión ideológica.

El juez hizo lugar al pedido de sobreseimiento respecto del imputado Julián Manuel Guerrero y dictó su sobreseimiento por no haber participado en el hecho mencionado. El hecho investigado ocurrió en la madrugada del 25 de marzo de este año, en el barrio Maravillas de Orán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS