VIOLENCIA DE GENERO

Condena en suspenso para un hombre que amenazó a su pareja

La jueza Ana Silvia Acosta, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio en feria, condenó a Alberto Hugo Sarapura (57) a la pena de siete meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la violencia de género y haber mediado relación de pareja y amenazas, todo en concurso real.

NDS |

La Justicia determinó la condicionalidad de la pena para quien amenazó a su pareja.
La Justicia determinó la condicionalidad de la pena para quien amenazó a su pareja.

La jueza dispuso que el condenado mantenga su libertad atento a la modalidad de la pena impuesta y le fijó las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: obligación de someterse al control y vigilancia del Patronato de Presos y Liberados, ante el cual deberá presentarse del 1 al 10 de cada mes, durante seis meses; no abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas; prohibición de ejercer actos de violencia física y/o psíquica contra la denunciante; realizar tratamiento psicológico y acreditar su efectiva realización cada seis meses ante el Patronato; concurrir a la Secretaría de Abordaje Integral de las Adicciones para la realización de una interconsulta, atento a su consumo de alcohol; no cometer nuevo delito. De no cumplir queda sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta.

  • Pena de dos años por robo

Fernando Antonio Panza recibió una pena de dos años de prisión en suspenso y al pago de 4 mil pesos en concepto de reparación de daño, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo simple en despoblado en grado de tentativa. El juez Héctor Fabián Fayós ordenó la inmediata libertad del imputado una vez que dé cumplimiento al pago.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS