A PRISIÓN EFECTIVA

Condenada por robar en tiendas de ropa del microcentro

Una mujer de 37 años fue condenada a prisión efectiva por el robo comprobado de prendas de vestir en boutiques y locales comerciales del micro centro.

NDS |

Los robos en los comercios de ropa se ha vuelto algo habitual. (imagen ilustrativa).
Los robos en los comercios de ropa se ha vuelto algo habitual. (imagen ilustrativa).

Este flagelo a diario afecta a los comerciantes de grandes y pequeños comercios. Así el juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Delia Vilma Zárate  a la pena de cuatro meses de prisión de ejecución efectiva por resultar autora material y penalmente responsable de los delitos de hurto simple en grado de tentativa en dos hechos y hurto simple.

El juez ordenó que la condenada sea trasladada a la Unidad Carcelaria 4. Había esperado el juicio en libertad. La imputada fue denunciada por hurtos que realizaba en tiendas de ropa de la ciudad de Salta.

En dos casos fue sorprendida en su accionar y en los otros quedó grabada en las cámaras de video. En la búsqueda de una condena social, los comerciantes, en los últimos tiempos comenzaron a publicar las fotos de quienes llegan a sus comercios y roban, utilizando algunas “mañas” para no ser descubiertos.

Sin embargo, ahora sus rostros quedan plasmados en las cámaras de seguridad y es lo que se utiliza para publicar en las redes sociales alertando sobre ese accionar. Ahora con la impronta de una condena en puerta quizás merme el delito en los comercios de venta de ropa.

  • Reincidente preso

El juez Marcelo Rubio,  condenó en audiencia unipersonal a Javier Ulises López a  un año de prisión efectiva por robo.
El juez declaró al imputado reincidente por primera vez y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1. Finalmente, dispuso que se confeccione el cómputo de pena correspondiente.

  • Policías sobreseídos

Tres policías quedaron sobreseídos por dos causas judiciales que los llevaron a juicio. El juez Ángel Amadeo Longarte, sobreseyó en audiencia unipersonal a Alberto Francisco Sánchez, Paola Andrea Ávalos y Eduardo Matías Aquino del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y privación ilegítima de la libertad en concurso ideal por el que habían llegado requeridos a juicio.

El juez sobreseyó a Sánchez, Ávalos y Aquino en virtud del desistimiento de la acusación formulada por el fiscal. 
Los tres son funcionarios policiales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS