CON INDEMNIZACIÓN A LA FAMILIA

Condenado a no asistir a partidos de fútbol de Esmeralda y El Aybal

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Mario Adolfo Campos de 27 años a la pena de tres años de prisión condicional por ser responsable del delito de homicidio preterintencional de Gustavo Salomón Safe. El condenado no podrá asistir a los partidos de fútbol que protagonicen Villa Esmeralda y El Aybal.

El hecho se registró durante un partido de fútbol.
El hecho se registró durante un partido de fútbol.

La jueza dispuso su libertad y le fijó reglas de conducta por el término de tres años. Deberá cumplir con un tratamiento psicológico realizado en el  Servicio de Psicología del Poder Judicial, y presentar constancia de su inicio el 28 de diciembre de 2017 y cada tres meses las que den cuenta de su evolución. Su ausencia en las canchas será mientras dure la condena.

En caso de no cumplirse con alguna de las medidas ordenadas se le podrá revocar la condena. En concepto de indemnización, la denunciante recibió del imputado el pago en efectivo de 250 mil pesos, a lo que deberá sumarle treinta cuotas mensuales consecutivas de 5 mil pesos, hasta completar el monto total de 400 mil pesos, sin perjuicio de las acciones civiles que pudieran corresponder en caso de incumplimiento.

El enfrentamiento

El hecho ocurrió en abril de este año durante un partido de fútbol que disputaban los equipos de Villa Esmeralda y El Aybal. En ese contexto, se produjo un enfrentamiento entre los jugadores. 

El dirigente deportivo Gustavo Salomón Safe ingresó al campo para intervenir y recibió un golpe en la cabeza que le provocó la muerte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS