NO IRÁ PRESO

Condenado a prisión condicional por violencia de género

En una audiencia unipersonal fue condenado Rolando Caro Choque de 31 años, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones agravadas por la violencia de género, privación ilegítima de la libertad, uso de violencia y amenazas.

NDS |

La Justicia determinó la pena condicional a un hombre por violencia de género.
La Justicia determinó la pena condicional a un hombre por violencia de género.

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar residencia y someterse al control del Patronato de Presos y Liberados, ante el cual deberá comparecer una vez cada seis meses, durante los diez primeros días del mes que corresponda; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica contra miembros de su familia; someterse a tratamiento psicológico en cualquier dependencia pública, previo verificarse su necesidad. Todo ello bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

  • Reincidente a prisión 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a Ricardo Leonardo Nieva, a la pena de ocho meses de prisión efectiva por el delito de hurto simple. El joven fue declarado reincidente por primera  vez, teniendo en cuenta sus antecedentes.

Una vez firme la sentencia dictada, se realizará el cómputo de la pena que se le impuso a Nieva, quien continúa detenido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS