DOS AÑOS SUJETO A REGLAS

Condenado por abusar de la hija de su pareja

El juez Héctor Guillermo Alavila condenó en audiencia de juicio abreviado a E.A.M.  a tres años de prisión de ejecución condicional, por ser responsable del delito de abuso sexual simple. El sujeto deberá cumplir reglas de conducta por el término de dos años.

NDS |

La mujer denunció al sujeto por los dichos de su hija sobre los abusos.
La mujer denunció al sujeto por los dichos de su hija sobre los abusos.

El juez le impuso al condenado las siguientes reglas de conductas por el lapso de dos años: la realización de tratamientos sicológicos, prohibición de acercamiento a la menor víctima y a la denunciante, tanto en su domicilio como a las instituciones educativas, de esparcimiento y/o lugares donde ellas concurran.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor. La mujer, que era pareja del imputado, manifestó que el 30 de octubre de 2015 su hija le contó que E.A.M. la había sometido a tocamientos impúdicos y le había ofrecido plata a cambio de que no dijera nada. 

La denunciante convivió con el acusado dos años y tienen un hijo en común. Se omite el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño.

Tenencia de armas

Un hombre recibió una sentencia condicional al ser descubierto con armas en su poder. El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a Diego Juan Miguel Plasencia a seis meses de prisión de ejecución condicional, por considerarlo autor voluntario y responsable del delito de tenencia de arma de fuego.
Sucedió el 16 de febrero del año pasado en Rosario de la Frontera, y ahora además deberá mantenerse lejos de las armas, de las bebidas alcohólicas y sobre todo de las peleas. 

Violencia  de género

La jueza Norma Beatriz Vera condenó en audiencia de juicio abreviado a Sergio Lera (53) a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas en concurso ideal.
La jueza le impuso al condenado obligaciones por el término de dos años, incluida la presentación ante el Tribunal cada treinta días. Todo ello con expreso apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS