VIOLENCIA DE GENERO

Condenado por abuso sexual y amenaza a su ex pareja

Armando Abel Santa Cruz (42) fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple y amenazas con arma en concurso real.

Sala II del Tribunal de Juicio de Orán.
Sala II del Tribunal de Juicio de Orán.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, dictó dicha condena a raíz de la denuncia que radicó en junio pasado su ex pareja.   

En cuanto a la modalidad condicional de la pena que se le impuso, Santa Cruz deberá cumplir por el término de dos años las siguientes reglas de conducta: abstenerse de ejercer hechos de violencia física y moral en perjuicio de la víctima; prohibición de acercamiento en un radio de 200 metros a la víctima y su grupo familiar; fijar domicilio; no ingerir bebidas alcohólicas ni sustancias prohibidas; someterse a tratamiento psicológico.

Además, deberá realizar un tratamiento para su rehabilitación a las adicciones en el centro Tinkus de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. También se ordenó consigna policial en el domicilio de la víctima.

En caso de incumplir alguna de las medidas impuestas podría revocarse la condicionalidad de la pena. Una vez finalizada la audiencia el hombre recuperó su libertad.

Secuestro de arma

Efectivos de la Brigada de Investigaciones N° 3 perteneciente a San José de Metan, secuestraron un revólver calibre 22 que se comercializaba por una red social. Su poseedor no tenía la documentación respectiva. Los investigadores detectaron una publicación en la red social Facebook donde ofrecían en venta un arma de fuego tipo revólver calibre 22 e identificaron al usuario.

De consulta, la auxiliar Fiscal Penal N° 1 dispuso identificación simple al poseedor por supuesta tenencia ilegal de arma de fuego, el secuestro de la misma y la verificación de su procedencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS