VIOLENCIA DE GENERO

Condenado por abuso sexual y amenaza a su ex pareja

Armando Abel Santa Cruz (42) fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple y amenazas con arma en concurso real.

Sala II del Tribunal de Juicio de Orán.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, dictó dicha condena a raíz de la denuncia que radicó en junio pasado su ex pareja.   

En cuanto a la modalidad condicional de la pena que se le impuso, Santa Cruz deberá cumplir por el término de dos años las siguientes reglas de conducta: abstenerse de ejercer hechos de violencia física y moral en perjuicio de la víctima; prohibición de acercamiento en un radio de 200 metros a la víctima y su grupo familiar; fijar domicilio; no ingerir bebidas alcohólicas ni sustancias prohibidas; someterse a tratamiento psicológico.

Además, deberá realizar un tratamiento para su rehabilitación a las adicciones en el centro Tinkus de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. También se ordenó consigna policial en el domicilio de la víctima.

En caso de incumplir alguna de las medidas impuestas podría revocarse la condicionalidad de la pena. Una vez finalizada la audiencia el hombre recuperó su libertad.

Secuestro de arma

Efectivos de la Brigada de Investigaciones N° 3 perteneciente a San José de Metan, secuestraron un revólver calibre 22 que se comercializaba por una red social. Su poseedor no tenía la documentación respectiva. Los investigadores detectaron una publicación en la red social Facebook donde ofrecían en venta un arma de fuego tipo revólver calibre 22 e identificaron al usuario.

De consulta, la auxiliar Fiscal Penal N° 1 dispuso identificación simple al poseedor por supuesta tenencia ilegal de arma de fuego, el secuestro de la misma y la verificación de su procedencia.

Más de Judiciales
Los padres de Iris tienen el acompañamiento de DDHH. Coordinan operativos de rastrillaje y búsqueda en procura de la menor desaparecida.

SOSPECHA DE LOS PADRES

Un conocido se habría llevado a Iris desde su hogar

La fiscalía avanza en solicitar la colaboración de distintas provincias para dar con el paradero de quien se habría llevado a la adolescente Iris Yavi Gonza de la casa de la familia.

En el inicio del juicio declararon los menores que encontraron el cuerpo a la vera de la ruta 50 y también los policias.

LA ADOLESCENTE EMBARAZADA

Declaran testigos por el femicidio de Camila Rodríguez

Cristian Gabriel Pizarro  alias “Culito”; y Talía Isabel Ruiz , están siendo juzgados por el delito de homicidio doblemente calificado -femicidio-  en grado de coautoría, en perjuicio de Camila Katherina Rodríguez.