CUATRO AÑOS DE PRISIÓN

Condenado por contactar a una adolescente por celular

Un hombre de 61 años fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor a la que contactó a través de mensajes de su celular y entabló un vínculo fingiendo ser de la misma edad.

El sujeto en el encuentro personal con la adolescente tuvo trato sexual.

Lograda la confianza necesaria, se concretó una reunión donde hubo trato sexual.  La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre de 61 años, imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de edad a la que contactó en forma engañosa para luego abusar de ella. 

Tras los alegatos de las partes, la jueza Mónica Faber dio a conocer su veredicto, donde lo condenó a la pena de 4 años de prisión efectiva, la que de confirmarse la sentencia, cumplirá en la Unidad Carcelaria 1.

Ayuda para una víctima

La jueza de Violencia Familiar y de Género 1, Noemí Valdez, dispuso que el Programa de Violencia Familiar dependiente del Estado Provincial arbitre los medios necesarios para que la mujer obtenga un subsidio económico.
En el mismo decreto, la jueza ordenó que la Secretaría de Tierra y Hábitat realice las gestiones para incorporar en forma prioritaria como beneficiaria de un terreno que le permita acceder a una vivienda propia.

Por último, el ANSES deberá realizar el trámite para que los montos de la Asignación Universal por Hijo que corresponde a los 5 menores que se encuentran a cargo de la denunciante sean percibidos por ella de forma directa y personal.

Esas medidas fueron dictadas por la jueza teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa E.N.G. junto a sus 5 hijos, y que la coloca en una situación de vulnerabilidad.

Más de Judiciales
Según las descripciones el sospechoso del crimen de Jimena Salta, se trataría de un joven de entre 25 y 30 años.

INSISTEN CON EL IDENTIKIT

Sigue la búsqueda del sospechoso del crimen de Jimena Salas

Se trabaja en la investigación por el homicidio de Jimena Beatriz Salas y también en difundir en forma intensiva el identikit del rostro del sospechoso realizado por intermedio de testigos que dijeron haberse contacto con esta persona de la misma forma que la víctima y otra vecina.

El Juez Federico Diez, imputado por violencia de género, está cada vez más cerca del Jury de enjuiciamiento.

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Rechazan un pedido del juez Diez acusado de violencia de género

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia no hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad solicitado por el juez Federico Diez, al fallo del Tribunal de Impugnaciones que le confirmó el procesamiento por amenazas con armas y lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género.