CUATRO AÑOS DE PRISIÓN

Condenado por contactar a una adolescente por celular

Un hombre de 61 años fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor a la que contactó a través de mensajes de su celular y entabló un vínculo fingiendo ser de la misma edad.

El sujeto en el encuentro personal con la adolescente tuvo trato sexual.
El sujeto en el encuentro personal con la adolescente tuvo trato sexual.

Lograda la confianza necesaria, se concretó una reunión donde hubo trato sexual.  La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre de 61 años, imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de edad a la que contactó en forma engañosa para luego abusar de ella. 

Tras los alegatos de las partes, la jueza Mónica Faber dio a conocer su veredicto, donde lo condenó a la pena de 4 años de prisión efectiva, la que de confirmarse la sentencia, cumplirá en la Unidad Carcelaria 1.

Ayuda para una víctima

La jueza de Violencia Familiar y de Género 1, Noemí Valdez, dispuso que el Programa de Violencia Familiar dependiente del Estado Provincial arbitre los medios necesarios para que la mujer obtenga un subsidio económico.
En el mismo decreto, la jueza ordenó que la Secretaría de Tierra y Hábitat realice las gestiones para incorporar en forma prioritaria como beneficiaria de un terreno que le permita acceder a una vivienda propia.

Por último, el ANSES deberá realizar el trámite para que los montos de la Asignación Universal por Hijo que corresponde a los 5 menores que se encuentran a cargo de la denunciante sean percibidos por ella de forma directa y personal.

Esas medidas fueron dictadas por la jueza teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa E.N.G. junto a sus 5 hijos, y que la coloca en una situación de vulnerabilidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS