CONDICIONAL A DOS JOVENES

Condenados por tenencia de drogas pero quedaron libres

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a J.M.L.A. 24 años a la pena de un año y seis meses de prisión condicional y multa, y a W.O.V. 26 años a la pena de dos años de prisión condicional y multa, por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

NDS |

La jueza condenó a prisión condicional a dos jóvenes por el delito de tenencia simple de estupefacientes.
La jueza condenó a prisión condicional a dos jóvenes por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

Se dispuso la libertad de los imputados, que habían llegado en prisión al juicio y se les aplicaron las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas; realizar trabajos no remunerados en el CIC de barrio Unión fuera de su horario laboral; someterse a tratamiento psicológico por su adicción a las sustancias estupefacientes. 

Todo ello bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta. La última regla de conducta se impone también como medida de seguridad curativa, como tratamiento de desintoxicación y rehabilitación, atento al resultado de las pericias psiquiátricas realizadas.

En el mismo fallo resultó absuelto Ricardo Agustín Suárez 27 años del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego, por aplicación del beneficio de la duda. Por otro lado, J.M.L.A. resultó absuelto por los delitos de daño agravado y resistencia a la autoridad por no mediar acusación fiscal.

Finalmente, Emanuel Alejandro Estrada de 24 años fue absuelto de los delitos de daño calificado y resistencia a la autoridad por no mediar acusación fiscal.

Mecánica dental por ejercicio ilegal

Una mujer de 42 años fue detenida por promocionarse como mecánica dental y ofrecer trabajos mediante publicidad. Se realizó un allanamiento donde se secuestraron los elementos que empleaba para desempeñar la tarea y se comprobó que no tiene título habilitante.

La Fiscalía Penal de J.V. González, delegación El Quebrachal, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, imputó a Carina Alejandra Reyes de 42 años, por el delito de usurpación de título.

En la imputación se hizo constar que Carina Alejandra Reyes no cuenta con el título ni la autorización para el ejercicio de la profesión de mecánica dental, conforme surge de lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, Reyes fue imputada y asesorada por un abogado particular, decidió no prestar declaración en sede fiscal.

Continuará detenida mientras se concretan diversas medidas solicitadas por la Fiscalía. La ley prohíbe a los mecánicos dentales ofrecer sus servicios directamente al público, ya que en su actividad están supeditados a las indicaciones del odontólogo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS