CINCO AÑOS Y SEIS MESES

Condenan a “Frangollo” Morales por abuso sexual

El juez Pablo Farah  condenó en audiencia de juicio abreviado a Franco Nicolás Morales,  alias "Frangollo", a la pena de cinco años y seis meses de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, amenazas con arma y daños. 

NDS |

Franco “Frangollo” Morales purgará la condena en la cárcel de Villa Las Rosas.
Franco “Frangollo” Morales purgará la condena en la cárcel de Villa Las Rosas.

El juez ordenó que el imputado sea trasladado a la Cárcel Penitenciaria de Villa Las Rosas y  recomendó a las autoridades del Servicio Penitenciario que se le brinde tratamiento terapéutico y psicológico por su adicción a las sustancias estupefacientes, por el término que los profesionales consideren necesario.

En el mismo fallo se dictó sobreseimiento a Franco Nicolás Morales respecto del delito de robo agravado por el uso de arma, por no mediar acusación fiscal.

Por su parte, Facundo Colodro fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo simple.

Se le impusieron al condenado las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en el ámbito de la jurisdicción del Tribunal y someterse al control y cuidado del Programa de Reinserción Social de Presos y Liberados; abstenerse de usar sustancias estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a la víctima; adoptar oficio acorde a sus capacidades. Todo ello por un plazo de tres años y bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento injustificado de alguna de las reglas fijadas.

Un caso de 2015 

El hecho por el cual resultaron condenados ambos imputados ocurrió en noviembre de 2015. Ese día, en horas de la madrugada, la denunciante volvía de bailar del centro en compañía de un amigo cuando fueron interceptados por dos sujetos que los atacaron a golpes. Uno de ellos redujo al acompañante de la denunciante amenazándolo con puntearlo, mientras el otro sometía a la mujer tras ordenarle que se bajara la calza. Ante su resistencia la dejó ir, pero antes de darse a la fuga le quitó el celular y la amenazó diciéndole: "Andáte pero no hagás nada. Yo conozco a tu familia y los voy a matar".

“Pájaro” entre rejas

Luis Alberto Almazán, alias "Pájaro", fue condenado por violento a siete años de prisión efectiva,  agravado por la relación de pareja. La jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a "Pájaro" -de 34 años- por el  delito de lesiones graves agravadas por haber existido una relación de pareja y por violencia de género.

El hombre deberá continuar detenido en la cárcel de la ciudad norteña. Una vez firme la sentencia dictada en su contra se realizará por Secretaría el cómputo de la pena impuesta. Los fundamentos por los que la jueza decidió condenar al hombre serán leídos en audiencia que se fijó para el próximo  lunes 5 de junio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS