LA JUSTICIA NO LO CONSIDERÓ FEMICIDIO

Condenan a prisión perpetua al homicida de Marisa Subelza

En fallo dividido, el Tribunal de la Sala V condenó a José Alberto El “Ñato” Peralta , a la pena de prisión perpetua por el homicidio  de Marisa Gabriela Subelza. 

José Alberto Peralta al momento de escuchar la sentencia.

En los alegatos, el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio solicitó la pena de prisión perpetua a la que adhirió la querella. 

Finalmente, el Tribunal compuesto por los jueces Milagro López, Mónica Faber y Marcelo Rubio, dio a conocer el veredicto en fallo dividido. El juez Rubio consideró que el homicidio también estuvo agravado por femicidio, pero por mayoría de votos de las juezas López y Faber, Peralta,  el homicida fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser autor responsable el delito de homicidio criminis causa, agravado por matar para concretar otro delito. .

Para conocer los fundamentos del fallo que hicieron esta distinción, habrá que esperar unas semanas.

En los alegatos, la defensa del imputado solicitó su absolución por el beneficio de la duda y en forma subsidiaria la calificación de homicidio simple.

En el mismo fallo, se ordenó que se le realice al imputado un examen genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Muerta y arrastrada ocho metros

Los peritos del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) determinaron que el cuerpo de Marisa Zubelza, indefensa y en estado de ebriedad fue arrastrada poco más de ocho metros hasta el baldío de la calle Río Piedras de Villa Lavalle donde fue asesinada.

La bioquímica del CIF, Mirta Elizabeth Cala, conprobó que la víctima tenía 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre y que no había consumido drogas. El 26 de marzo caminó en estado de ebriedad por las calles en dirección a Villa Lavalle para regresar a su casa.

El testigo Hugo Solís quien indicó que la joven de 22 años fue arrastrada 8,60 metros hacia el baldío. Allí fue atacada y estrangulada con el cordón de su zapatilla izquierda. Hubo un intento de abuso sexual que finalmente no se concretó y tampoco le robaron el celular y otras pertenencias.

Más de Judiciales
Marcos Jacobo Levín seguirá siendo investigado por las detenciones ilegales de sus trabajadores en la causa de Víctor Cobos.

DETENCIÓN DE SUS TRABAJADORES

La Corte Suprema ordena que Levín siga investigado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia de la justicia federal en la causa en la que ex trabajadores de la empresa La Veloz del Norte piden que se investigue al empresario Marcos Jacobo Levín por las detenciones ilegales, presiones y maltratos que sufrieron a principios de 1977, en plena dictadura cívico-militar.

Ninoska Martínez, una de las expertas criminóloga estadounidenses que participará de la reconstrucción y el abogado Pedro García Castiella.

"MAS CERCA DE LA VERDAD"

Reconstruirán las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó que mañana jueves 20 de setiembre se realice una reconstrucción del hecho en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nüesch y María Luján Peñalva”.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix actúa en el juicio contra la pareja por tentativa de homicidio contra dos niñas que debían cuidar.

POR INTENTO DE HOMICIDIO

En el juicio una tía aseguró que casi mataron a la niña

En el juicio a una pareja por tentativa de homicidio, una de las siete testigos, Juana Rivero, tía abuela de las dos niñas que sufrieron violencia en el seno familiar, sostuvo ayer que “casi la mataron” a la más chica, de 4 años.