PRISIÓN CONDICIONAL A PROFESIONALES

Condenaron a prisión perpetua para el matrimonio Sánchez – Senise

Prisión perpetua para los padres sustitutos. Patricia Alejandra Sánchez condenada por homicidio doblemente calificado en perjuicio de M.Q.T.R. y tentativa de homicidio en perjuicio de L.L.M. En tanto, Víctor Marcelo Senise, por ser partícipe necesario de los mismos delitos.

NDS |

Como se había anunciado los padres sustitutos Sánchez – Senise fueron condenados por el Tribunal a prisión perpetua.
Como se había anunciado los padres sustitutos Sánchez – Senise fueron condenados por el Tribunal a prisión perpetua.

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenaron a Patricia Sánchez a la pena de prisión perpetua, por ser autora material y penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por placer en perjuicio de M.Q.T.R., y tentativa de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por placer en perjuicio de L.L.M. en concurso real.

Por su parte Víctor Marcelo Senise, los jueces decidieron condenarlo a la pena prisión perpetua, por ser partícipe primario de los mismos delitos. Además ordenaron su inmediato traslado a la cárcel penitenciaria local con la debida atención médica que su estado de salud requiera.

Respecto a los profesionales del Ministerio de Derechos Humanos las penas fueron las siguientes:

Lorena Alejandra Recchiuto fue condenada por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cuatro de inhabilitación para ejercer la profesión de psicología y diez años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública. 

María del Huerto Vargas fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cuatro de inhabilitación para ejercer la profesión de Licenciada en Trabajo Social y diez años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, por ser autora material de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real, en forma continuada.

Yaqueline Mónica Rosas resultó condenada por los mismos delitos, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, dos años de inhabilitación para ejercer la profesión de psicología y ocho años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública. 

Por último, en el mismo fallo, el Tribunal decidió condenar a Sergio Alejandro Gonza a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación para ejercer la profesión de medicina, por ser autor del delito de falsedad ideológica.

Rosas, Rechiutto, Vargas y Gonza deberán dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al control del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas  y sustancias estupefacientes; realizar tratamiento psicológico por el término de dos años.

Además, el Tribunal, integrado por los jueces Pablo Farah, Carolina Sanguedolce y María Gabriela Gonzalez, recomendaron a Patricia Sánchez y a Víctor Senise la realización de un tratamiento psicológico-terapéutico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS