HASTA 14 AÑOS PARA UNA BANDA

Condenas a narcos que llevaban 300 kilos de cocaína

El Tribunal Oral Federal 1 condenó  a una banda de seis narcotraficantes que fueron sorprendidos cuando trasladaban 300 kilos de cocaína en noviembre del año 2015.

NDS |

La Justicia Federal condenó a una banda de narcos a penas de entres 10 y 14 años de prisión por tráfico.
La Justicia Federal condenó a una banda de narcos a penas de entres 10 y 14 años de prisión por tráfico.

Las penas que recibieron fueron entre diez y catorce años de prisión ya que los jueces hicieron lugar de manera parcial a los pedidos de pena planteados por el titular de la Fiscalía General ante el TOF, Carlos Amad, quien había solicitado quince años de cárcel para todos los imputados.

Los integrantes del tribunal condenaron a Gustavo Ariel Barrios a catorce años de prisión por considerarlo autor del delito de transporte de estupefacientes agravado por la participación organizada de tres o más personas.

En tanto, Guillermo Federico Stenberg, Francisco Alberto Mónaco, Miguel Humberto Maurín y Norberto Liendro recibieron una pena de doce años de prisión, mientras que Christian Bernal Torres y Cristian de la Rosa fueron condenados a diez, todos ellos señalados como coautores del mismo delito que Barrios.

Las actuaciones comenzaron en julio de 2015, en el marco de un informe de Gendarmería Nacional en otra causa, en la que se solicitó la apertura de una nueva al advertir en ella el nombre de Maurin. Según la investigación, el imputado formaba parte de una red que transportaba estupefacientes desde el norte del país hacia Buenos Aires, actividad coordinada por personas desde Salvador Mazza y de Jujuy. Se informó además que formaría parte de la organización otra persona, identificada como Ariel Barrios.

Tras la apertura de la nueva causa, se llevaron a cabo tareas investigativas que determinaron la vinculación de otras dos personas (Stenberg y Nicolás Barrios, hermano de Ariel y actualmente con pedido de captura) y que la organización estaba por realizar una operación de transporte de estupefacientes. Se detectó además que estas personas se comunicaban utilizando diálogos en código y que utilizaban diferentes seudónimos para comunicarse entre sí, como también que las fechas de los teléfonos celulares que les fueron incautados posteriormente se encontraban desconfigurados, una maniobra persuasiva para no ser sorprendidos en su accionar ilícito.

El 8 de noviembre del 2015 personal de Gendarmería y la Sección Seguridad Vial Sinsacate de la Provincia de Córdoba detuvo en un control sobre la Ruta 9 a cuatro vehículos, que al ser requisados, se encontró en uno de los vehículos 150 paquetes rectangulares, y en el otro la misma cantidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS