CAUSA POR LESIONES CULPOSAS

Conducía ebrio, atropelló a una mujer y huyó

Un hombre quedó detenido tras huir del lugar donde había atropellado a una mujer que circulaba en motocicleta. Luego se constató que estaba ebrio.

El conductor borracho atropelló a una mujer mayor en el macro centro capitalino, luego huyó pero fue detenido.
El conductor borracho atropelló a una mujer mayor en el macro centro capitalino, luego huyó pero fue detenido.

El sujeto enfrenta ahora una causa por lesiones culposas agravadas por conducir con 1,9 mg de alcohol en sangre.

Un taxista fue testigo del siniestro vial y alertó a una patrulla policial que logró detener al conductor de un Jeep, quien se había dado a la fuga tras atropellar a una mujer. La víctima fue auxiliada por transeúntes y trasladada por el SAMEC al Hospital San Bernardo.

Una mujer jubilada, de 63 años,  fue víctima de un siniestro vial mientras estaba a bordo de su motocicleta, la que repentinamente fue embestida desde atrás por un vehículo. 

Como consecuencia, el rodado fue arrastrado por varios metros. La víctima sufrió una herida cortante en el glúteo.
El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Esteco y La Rioja.  Transeúntes socorrieron a la mujer y fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital San Bernado.

La patrulla que persiguió al conductor irresponsable lo detuvo a pocas cuadras del lugar del siniestro vial, advirtiendo que tenía aliento etílico, por lo que agentes de tránsito le hicieron el test de alcoholemia.

La prueba arrojó un resultado de 1.9 gr/l. 

El conductor fue identificado como Juan Pablo Torena, de 64 años, quien fue trasladado a la subcomisaría del barrio Lola Mora, donde permaneció demorado. En consulta con la fiscal penal Gabriela Buabse se ordenaron las diligencias de rigor para estos casos y la fiscal solicitó la detención de Torena.

La víctima relató que trabajaba con su motocicleta. Con los elementos reunidos, la fiscal Buabse imputó a Torena por lesiones graves culposas doblemente agravada por conducir con más de 1 gr/l en sangre, y darse a la fuga. 
El acusado permanecerá detenido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS