TENDRÁ PRISIÓN EFECTIVA

Confirman condena de 8 años a quien abusó de dos nenas

Fundamentando el fallo en las pruebas aportadas al juicio, en relación a los relatos de las nenas abusadas, el Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia dictada en contra de un sujeto que abusó sexualmente de las víctimas.

NDS |

El condenado abusó de dos nenas del Norte provincial ahora deberá purgar ocho años entre rejas.
El condenado abusó de dos nenas del Norte provincial ahora deberá purgar ocho años entre rejas.

Eduardo Barrionuevo y Edgardo Albarracín rechazaron el recurso de casación de la defensa de D.T.C, y en consecuencia, confirmaron la condena dictada por el Tribunal de Juicio de Orán, Sala II, de ocho años de prisión efectiva, por abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual simple.

En primera instancia, la jueza María Laura Toledo Zamora le impuso a D.T.C  la pena de ocho años de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, en perjuicio de la menor F.M.H (sobrina) y abuso sexual simple contra la niña J.A.M (vecina).

El Tribunal de Alzada se pronunció y dijo “que la participación del acusado en los hechos por los que es condenado se acreditó no sólo por las declaraciones recibidas en Cámara Gesell a las víctimas, las que son coherentes y no presentan contradicciones, sino también porque sus relatos están sustentados por otras pruebas.

Los jueces destacaron que en el caso de de su sobrina, el examen médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Orán constató que las lesiones fueron ocasionadas con un tiempo considerable de antelación. 

La niña refirió que la conducta abusiva fue sufrida desde que tenía 6 años. Además, la declaración se realizó conforme la emoción, la memoria y la madurez de la menor. 

En cuanto a la niña  vecina, presentó un discurso coherente en el cual no se hallaron contradicciones e hizo una descripción detallada de lo ocurrido.

Los jueces recordaron que en la condena de primera instancia la jueza Toledo Zamora, tuvo por probado los hechos, son perpetrados en ambiente absolutamente reservados, alejados de la vista de terceros, por lo cual se torna sumamente dificultoso acceder a testigos.

Haciendo válido la espontaneidad, de los relatos de las menores de edad que fueron víctimas cuando brindan precisiones que de ningún modo pueden haber inventado. 

Abusada desde los 6 a los 11 años

El acusado es tío de la menor F.M.H, la cual fue abusada desde los seis hasta los once años, cuando su madre, muda, iba a Orán a cobrar su pensión de discapacitada.  La segunda víctima era vecina del hombre. 

La denunciante es una agente sanitaria, vecina del inquilinato, quien recibió el relato de la sobrina del condenado. Fue, además, quien llevó a la niña a ser atendida con la psicóloga del hospital local. Ahora, el acusado enfrenta ocho años entre rejas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS