CONDENADO A 8 AÑOS DE PRISIÓN

Confirman la sentencia de "Pichi" el abuelo que abusó de sus nietas

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, confirmaron la condena a 8 años de prisión en contra del abuelo A.A. de 63 años, alias “Pichi”.

El sujeto que abusó de sus nietas deberá cumplir la condena de 8 años de cárcel.

El hombre había sido condenado por la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán María Laura Toledo Zamora, a la pena de ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia.

Los jueces de Impugnación  Luciano Martini y Ramón Medina por mayoría de votos, y con la disidencia de la jueza Virginia Solórzano, rechazaron un recurso de casación interpuesto por la defensa del condenado y tuvieron en cuenta que la sentencia se encuentra correctamente fundada, que se ha efectuado allí una correcta valoración de los elementos reunidos en el curso del proceso, y da cuenta de los diferentes hechos mediante los cuales el imputado abusaba de sus nietas menores de edad, siempre bajo amenazas ante la posibilidad de que cuenten lo que sucedía.

Además tuvieron presente que como agravantes la convivencia, la edad de las víctimas  y la edad de las tres víctimas, de 6, 10, 11 años de edad, además del vínculo de parentesco. La denuncia había sido radicada por la Asesora de Incapaces. Las menores habían quedado a cargo de A.A., su abuelo materno, tras fallecer la madre.

Se omitie la identidad del autor preservando la identidad de las víctimas, teniendo en cuenta si se saca del anonimato al victimario se expone a los menores de edad, por el grado de parentesco de línea directa.

Más de Judiciales
Retiran el cuerpo de la joven estudiante salteña encontrada muerta en su departamento en Córdoba. (Foto: La Voz de San Justo)

INVESTIGAN LAS CAUSAS

Una estudiante salteña fue hallada en Córdoba muerta

Nadia López Nievas de 26 años, fue encontrada sin vida por una amiga en su departamento de Nueva Córdoba. La joven oriunda de Apolinario Saravia tenía 26 años y estudiaba ingeniería mecánica en la ciudad estudiantil.

La asociación ilícita de una banda de policías tenía como objetivo brindar protección a una familia de narcos de barrio Alta Tensión.

ACTUARON COMO UNA BANDA

Desde hoy juzgan a ocho narcopolicías, una madre y su hijo

Está previsto para hoy a horas 9 el inicio de la audiencia en la que se juzgará a ocho policías de la Brigada de Drogas Peligrosas, que fueron detenidos en un procedimiento antidroga, donde, además, una mujer y su hijo quedaron imputados.

Inicia el juicio contra el agresor que en diciembre del año pasado prendió fuego a su pareja.

LA ATACÓ MIENTRAS DORMÍA

Juzgan a quien intentó matar a su pareja quemándola

Pablo Daniel Vilca será juzgado desde el martes próximo por la tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja. El agresor, en diciembre del año pasado, prendió fuego a su pareja Claudia Pereyra.