CONDENADO A 8 AÑOS DE PRISIÓN

Confirman la sentencia de "Pichi" el abuelo que abusó de sus nietas

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, confirmaron la condena a 8 años de prisión en contra del abuelo A.A. de 63 años, alias “Pichi”.

El sujeto que abusó de sus nietas deberá cumplir la condena de 8 años de cárcel.
El sujeto que abusó de sus nietas deberá cumplir la condena de 8 años de cárcel.

El hombre había sido condenado por la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán María Laura Toledo Zamora, a la pena de ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia.

Los jueces de Impugnación  Luciano Martini y Ramón Medina por mayoría de votos, y con la disidencia de la jueza Virginia Solórzano, rechazaron un recurso de casación interpuesto por la defensa del condenado y tuvieron en cuenta que la sentencia se encuentra correctamente fundada, que se ha efectuado allí una correcta valoración de los elementos reunidos en el curso del proceso, y da cuenta de los diferentes hechos mediante los cuales el imputado abusaba de sus nietas menores de edad, siempre bajo amenazas ante la posibilidad de que cuenten lo que sucedía.

Además tuvieron presente que como agravantes la convivencia, la edad de las víctimas  y la edad de las tres víctimas, de 6, 10, 11 años de edad, además del vínculo de parentesco. La denuncia había sido radicada por la Asesora de Incapaces. Las menores habían quedado a cargo de A.A., su abuelo materno, tras fallecer la madre.

Se omitie la identidad del autor preservando la identidad de las víctimas, teniendo en cuenta si se saca del anonimato al victimario se expone a los menores de edad, por el grado de parentesco de línea directa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS