POR CONTRABANDO

Confirman los allanamientos en galpones de Salvador Mazza

Fuentes cercanas a la investigación iniciada meses atrás por parte del Juzgado Federal de Orán, confirmaron  los doce allanamientos y los secuestros producidos en  la frontera entre Profesor Salvador Mazza y Pocitos boliviano.

NDS |

En Salvador Mazza se ordenaron 24 allanamientos, sólo se concretaron doce. Dos galpones y el resto en domicilios particulares.
En Salvador Mazza se ordenaron 24 allanamientos, sólo se concretaron doce. Dos galpones y el resto en domicilios particulares.

Las fuentes consultadas permitieron a Nuevo Diario tener acceso a algunas de las actas labradas con motivo de los procedimientos concretados en el marco del contrabando de mercadería de exportación.

Tal como se muestra en la fotografía, se trata de actas labradas durante los allanamientos en los que se secuestraron varias toneladas de granos, entre los que se destacan, maíz, soja, arroz, afrecho, entre otros.
Trascendió que se secuestraron cuatro plantines de marihuana y dos bochitas de marihuana, aunque se consideró que se trataba de estupefacientes para consumo personal, atento a las cantidades.

Si bien en un principio se ordenaron 24 allanamientos, sólo se concretaron doce, los que se produjeron en dos galpones y el resto en domicilios particulares y oficinas de diversas empresas.

Entre los investigados hay apellidos conocidos de la zona vinculados con el comercio de ramos generales.
En todos los casos los vinculados con los allanamientos quedaron en libertad ya que se trata sobre todo de delitos en contra de la ley de tributos, detalla que además de 400 gendarmes, estuvieron agentes de la AFIP, la DGI y Aduana. 

  • El acta fue labrada en un libro de Gendarmería (sello superior.)

11 años por homicidio

El juez Ángel Amadeo Longarte, condenó a José María Vera a once años de prisión por resultar autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió en abril de 2015 en barrio Mosconi, durante un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos.

En el mismo fallo, el juez absolvió a José María Vera del delito de lesiones graves y amenazas con arma en calidad de partícipe necesario por el que también llegó requerido a juicio en virtud del beneficio de la duda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS