LA HIJA DE UN INTERNO DEL PENAL

Confirman los dichos sobre el aviso de alerta a un guardiacárcel

La hija de Juan Ortíz, compañero en el penal del acusado por el femicidio de Andrea Neri, confirmó los dichos de su padre sobre el alerta que dio al celador Nelson Cardozo, sobre lo que ocurría en el interior del pabellón E donde se recibían las visitas privadas.

Un interno de penal presenció cuando "Chirete" Herrera discutía con Neri en el baño y le hizo señas al celador avisándole.
Un interno de penal presenció cuando "Chirete" Herrera discutía con Neri en el baño y le hizo señas al celador avisándole.

Ocho testigos de los diez previstos desfilaron ayer frente al Tribunal de Juicio de la Sala VI. La audiencia comenzó ayer a las 15, luego que se cumpliera ayer por la mañana con la inspección ocular en la Unidada Carcelaria Nº1. El juicio entrará en un cuarto intermedio hasta el próximo martes 3 de abril.

A primera horas de la tarde del viernes 23 de marzo se escuchó a un perito en criminalistica que analizó las manchas de sangre en la ropa de Gabriel “Chirete” Herrera; un psicologo del penal y una psiquiatra del CIF. 

Daiana Ortiz contó que ese día en el patio del penal, al momento de ir de visita para ver a su padre Juan, éste les dijo que “ese tipo estaba golpeando a una chica”, y a los pocos minutos vieron a hombres que subian y bajaban las escaleras del pabellón, cuando uno dijo que “Chirete la había matado a su visita”.

Ortiz también le detalló a la hija que vio en el baño a “Chirete” con  Andrea Neri y que le dio el alerta al celador. 

Luego le contó que ese día, al rato de presenciar la escena en el baño él le habia contado lo sucedido en la presencia de su hermana que llegó un poco después. Con estos dichos y la denuncia del propio Ortíz, de haber sufrido amenazas, se le otorgará custodia.

En el juicio también están imputados cinco miembros del Servicio Penitenciario: Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Ávalos y Héctor Augusto Franco por incumplimiento de deberes de funcionario público; contra Nelson Alexander Cardozo por abandono de persona seguido de muerte.

El hecho por el cual está siendo juzgado Gabriel Herrera ocurrió el 5 de enero de 2017, en el interior de la Unidad Carcelaria Nº1. La audiencia nuevamente se hizo en el Salón de los Grandes Juicios.

Jueces, fiscal, defensores e imputados en el penal

El Tribunal de Juicio de la Sala VI que juzgan a Gabriel “Chirete” Herrera, recorrió ayer desde las 9 y por casi una hora y media el penal de Villa Las Rosas. Durante el trayecto se pudieron corroborar las distancias que existía entre la celda, los baños y el ingreso al pabellón E.

Así pudieron observar los sitios donde Gabriel Herrera, llevó a la fuerza desde la celda, al baño, y viceversa.
En el recorrido se pudo medir la distancia con el ingreso al pabellón, sobre todo teniendo en cuenta la situación de un agente penitenciario que se ve complicada por los dichos del interno Juan Ortiz, que asegura haber dicho al celador Nelson Cardozo, que algo estaba ocurriendo, inclusive que “ese tipo (con otras palabras más vulgares) está golpeando a esa chica”.

Todo esto en comparación con el video que se mostró sobre las cámaras de seguridad de ese día en el penal.
Los jueces no efectuaron declaraciones al finalizar el recorrido, solo se limitaron a señalar que se evaluará más adelante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS