HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO

Confirman una vez más perpetua para Sánchez y Senise que mataron a un niño

Ahora, la Corte de Justicia de Salta desestimó el recurso de queja contra la resolución de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, que rechazó  un planteo  de inconstitucionalidad y confirmó la sentencia impuesta por la Sala III del Tribunal de Juicio contra los dos padres cuidadores y los cuatro profesionales.

La Corte confirmó la perpetua para Sánchez y Senise.
La Corte confirmó la perpetua para Sánchez y Senise.

Con esta nueva decisión del Alto Tribunal, la sentencia quedó confirmada una vez más.

Los jueces consideraron que los argumentos defensivos carecen de la entidad "para demostrar el yerro que le atribuye a la resolución denegatoria del recurso de inconstitucionalidad".

Patricia Sánchez, fue condenada el 7 de agosto del año pasado por la Sala III del Tribunal de Juicio  a prisión perpetua, por el homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por placer en perjuicio de M.Q.T.R, de cuatro años, y tentativa de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por placer en perjuicio L.L.M. (hermana del niño) en concurso real. 
Víctor Senise, por su parte,  fue condenado también a prisión perpetua, por ser partícipe primario de los mismos delitos.
En primera instancia revisora, la Sala IV del Tribunal de Impugnación confirmó en marzo de este año la sentencia dictada contra Sánchez, Senise, y cuatro profesionales que también fueron condenados por la muerte de M.Q.T.R. y el intento de homicidio de su hermana L.L.M. 

En la causa, Lorena Recchiuto y María del Huerto Vargas fueron condenadas por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cuatro de inhabilitación para ejercer la profesión y 10 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

Yaqueline Rosas, por su parte, fue condenada por los mismos delitos, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, dos años de inhabilitación para ejercer la profesión y ocho años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, mientras que Sergio Gonza fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación profesional. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS