EN ORÁN

Confirmaron la condena a 13 años para un abusador

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Virginia Solórzano y Guillermo Polliotto, rechazaron el recurso de casación interpuesto por la defensa de M.A.D. (47), y confirmaron la sentencia dictada por el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán.

La Justicia confirmó la condena para el aberrante sujeto.
La Justicia confirmó la condena para el aberrante sujeto.

El hombre había sido condenado a la pena de trece años de prisión efectiva, por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, y abuso sexual simple agravado por la guarda (dos hechos), todos en concurso real.

A la hora de resolver el recurso, los jueces de alzada tuvieron en cuenta que las pruebas muestran el accionar del imputado como autor del abuso de las menores con una reiteración mantenida en el tiempo. También tuvieron como probado el aprovechamiento por parte del acusado, que quedó verificado por la proximidad de las viviendas y la confianza que había entre las familias.

La denuncia la hizo la madre de las menores. El hombre era vecino y amigo de la familia, también solía quedar al cuidado de las víctimas.

Vendían droga cerca del Hogar Escuela

Dos hombres y una mujer fueron condenados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por cometerse en inmediaciones de un lugar educativo. El hecho ocurrió en junio, cuando se los detuvo en posesión de distintas cantidades de estupefacientes.

Al primer imputado, un hombre de 30 años que fue encontrado con un ladrillo y dos trozos de marihuana, se le impuso una pena de 6 años de prisión efectiva y el pago de una multa de 1500 pesos por el delito de tenencia de estupefacientes agravada por cometerse en inmediaciones de un lugar educativo. Fue declarado reincidente por primera vez.

En tanto el otro imputado, de 29 años, quien tenía en su posesión alrededor de un kilo de pasta base en forma granulada, fue condenado a la pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva y al pago de una multa de 1000 pesos por el delito de tenencia de estupefacientes agravada por cometerse en inmediaciones de un lugar educativo.

La mujer, de 20 años, a quien se le secuestró un terrón de marihuana, fue condenada a la pena de 3 años de prisión condicional por tenencia simple.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS