CONCLUSIÓN DE ALEGATOS

Continúan los alegatos en el juicio de lesa humanidad

La audiencia en el noveno juicio por delitos de lesa humanidad continuará hoy, a partir de las 14, en los tribunales federales de la calle Deán Funes.

NDS |

Foto de archivo
Foto de archivo

Se espera que en esta jornada concluyan los alegatos de los fiscales federales Carlos Amad, Francisco Snopek y Juan Manuel Sivila.

Luego debe pronunciar su alegato el defensor oficial Juan Pablo Lauthier, quien asiste a los seis imputados en este proceso que se inició en octubre de 2015 y que, de no mediar contratiempos, terminaría a fines de este mes con la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta.

En este proceso se juzgan delitos cometidos en 1975 y 1976, durante la vigencia del terrorismo de Estado, en el territorio provincial (sobre todo en el norte), en perjuicio de 32 personas, 27 de ellas asesinadas o desaparecidas.

Conjueces
En la Ciudad Judicial se realizó el sorteo de los profesionales de la matrícula que integrarán el listado de conjueces para el período 2017. El acto fue encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

El sorteo, realizado con bolillero y en presencia de magistrados y profesionales de la matrícula, permitió obtener la nómina de profesionales que posteriormente integrarán el listado anual. Fueron sorteados titulares y suplentes.

Los conjueces tiene las mismas responsabilidades y deberes que los jueces en las causas en las que les tocara intervenir. El artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que anualmente la Corte de Justicia deberá confeccionar el listado de los abogados de la matrícula que actuarán en aquellos casos en los que se los convoque a integrar tribunales de la Provincia.

Interés judicial

La Corte de Justicia de la Provincia declaró de interés judicial la presentación del libro “Código Procesal Penal de la Provincia de Salta, Comentado, Anotado y Concordado”.

El libro es de autoría de Miguel Antonio Medina, Juez Federal 2 de Salta. La presentación se llevará a cabo el próximo 21 de abril en la Universidad Católica de Salta.

En la Acordada 12365, la Corte de Justicia destacó la importancia de la temática que aborda el libro, el que tiene una gran trascendencia institucional. El autor es actualmente Juez Federal 2 de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS