PODER JUDICIAL

Convocatoria para la adopción de un niño de 3 años

La Secretaría Tutelar del Poder Judicial de Salta convoca a personas o familias de todo el país interesados en adoptar al niño ARC.

Convocatoria para la adopción de un niño de 3 años

El Poder Judicial informó que el nene “no posee alteraciones que le obstaculicen establecer contactos y vínculos con otros ya que interactúa activamente con los adultos que lo asisten, es sociable y cariñoso, lo que le permite tener una vivencia concreta del medio que lo circunda”.

Tampoco presenta patologías cognitivas de ningún tipo, pero está internado por “un cuadro de mal formación uro genital con colostomía, síndrome bronquial obstructivo, reflujo gastroesofágico con trastornos deglutorios, infecciones urinarias a repetición, luxación de cadera y problemas cardíacos. Por la malformación genital precisa someterse a intervención quirúrgica”.
Los interesados tienen que reunir ciertas condiciones: una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socio económicas que permitan atender las necesidades del niño; además, deben ser permeables al asesoramiento psico-social y al contacto con médico específicos, y tener vínculos familiares sólidos que le posibiliten al chico “una adecuada y progresiva vinculación”.
Quienes tomen la decisión de brindar una familia a ARC, tienen que comunicarse con el Registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos, a los teléfonos 0387- 4258026 o 0387- 4258000, internos 7012, 7014, 7015 y 7016; o por correo-e, [email protected], [email protected] y [email protected], dirigidos a la secretaria Tutelar, Cristina Beatriz Pocoví.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS