ROSARIO DE LA FRONTERA

Cotejo genético para confirmar la identificación de un cadáver

En una finca cercana a la ciudad de Rosario de la Frontera fue encontrado un cuerpo al que inicialmente los familiares identificaron como Luis Alfredo Ruiz, quien estaba desaparecido desde el 25 de mayo pasado. 

NDS |

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra trabaja en las pericias de un cuerpo encontrado en Rosario de la Frontera.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra trabaja en las pericias de un cuerpo encontrado en Rosario de la Frontera.

Los parientes del hombre, de 27 años, lo habrían identificado por sus prendas de vestir, sus pertenencias y sus facciones. No obstante el cuerpo estaba en estado de descomposición, e inclusive no se le pudo practicar el cotejo de sus huellas dactilares.

Por ello es que la Fiscalía solicitó un cotejo genético para ratificar la identidad. El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, tras la autopsia realizada al cuerpo encontrado sin vida en una lomada de la zona rural de esa ciudad, pudo determinar que el deceso se produjo por asfixia por ahorcamiento y que no presentaba signo de violencia alguno que hiciera suponer que fue víctima de algún delito.

El personal de Criminalística que intervino tomó a solicitud del fiscal las muestras necesarias para que se realice un estudio entomológico y poder determinar la data de la muerte. 

López Ibarra conforme al deterioro del cuerpo solicitó un cotejo genético con el padre del desaparecido. Los familiares de Luis Alfredo Ruiz estuvieron presentes en el lugar del hallazgo e identificaron sus rasgos, sus prendas de vestir y sus pertenencias, que fueron encontradas junto a él, incluso su teléfono celular, el cual será periciado. 
Se esperará el resultado del cotejo genético y otras medidas solicitadas.

Condena  por  agredir  a su ex pareja

A raíz de la denuncia de su ex pareja, un hombre recibió la pena de ocho meses de prisión en suspenso. El juez Aldo Primucci de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, en audiencia de juicio abreviado, dispuso dicha condena a  Roberto Roque Francisco Lara, quien estaba acusado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Por disposición del magistrado, el penado por un plazo de dos años deberá cumplir estas  reglas de conducta: abstenerse de ejercer hechos de violencia física y moral en perjuicio de la denunciante, prohibición de acercamiento a la denunciante, no ingerir bebidas alcohólicas ni sustancias prohibidas en exceso, fijar domicilio y notificar al Tribunal o Fiscalía de toda modificación del mismo, concurrir a terapia psicológica, y presentarse una vez por mes ante el Tribunal durante un año con  certificado expedido por el profesional tratante.

Robo calificado

Aníbal Augusto Zambrano (25) fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado en poblado y en banda.

Debido a que es reincidente por primera vez, se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1 y que se practique el correspondiente cómputo de pena. En el mismo fallo, su hermano Rodrigo Matías Zambrano (21) recibió la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por considerarlo coautor material del atraco contra un taxista, ocurrido en el barrio Los Profesionales en diciembre de 2016 

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó que este último recupere su  libertad y le impuso  una serie de obligaciones por el término de tres años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS