CASO MAZZONE

Críticas a funcionaria provincial por dichos estigmatizantes contra las víctimas

La ex diputada provincial Liliana Mazzone, actual coordinadora de Relaciones Internacionales de la Casa de Salta, despertó una fuerte discusión en las redes sociales al publicar en su cuenta de Facebook fotografías de dos de las chicas involucradas en el juicio por corrupción de menores que se le sigue a su primo, el ex intendente Juan Mazzone. 

NDS |

La ex diputada Liliana Mazzone despertó repudio.
La ex diputada Liliana Mazzone despertó repudio.

Liliana Mazzone, que participa de las audiencias del juicio, publicó también comentarios disvaliosos sobre las jovencitas, lo que provocó que internautas exijan la renuncia de la funcionaria provincial. La periodista Paula Poma fue una de las primeras en reclamar en su cuenta de Twitter que el gobernador Juan Manuel Urtubey le pida la renuncia. 

Ya el viernes último hubo un enfrentamiento implícito entre la fiscala María Luján Sodero y Liliana Mazzone, luego que la primera pidiera al tribunal que recordara al público que debe guardar respeto en sus declaraciones públicas sobre las audiencias.

Era obvio que se refería a Mazzone y la funcionaria intentó hablar, pero no se lo permitieron. Al término se presentó como co-defensora de su primo, pero el tribunal todavía no decidió si la aceptará. 

Según recordó ayer la periodista feminista Marta César, la Multisectorial de la Mujer (que integra) se presentó como amicus curiae (amigo del tribunal, figura que permite acercar elementos que ayuden a mejor resolver un caso) y pidió alegar en el juicio contra Mazzone. La Multisectorial pedía que el ex jefe comunal fuera juzgado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y en el marco de violencia de género, agravado”, por tratarse de niñas. 

César fue una de las que respondió a los comentarios de Liliana Mazzone: “Entiendo que tu situación de parentesco con Juan Mazzone te movilice a defenderlo. Lo que no podés hacer, sobre todo porque sos funcionaria, es denigrar en su condición de mujeres a las víctimas o testigas en este caso. Como funcionaria, tenés la obligación (como la tuvo tu primo en calidad de intendente) de cumplir y hacer que las leyes se cumplan, no violarlas”, le recordó antes de recomendarle una lectura de leyes y tratados internacionales de protección integral de las mujeres. Y le recriminó que desde su posición de poder pretenda “hacer aparecer a estas, hoy adolescentes, como prostitutas. Las mujeres que trabajamos por los derechos de las mujeres no hablamos de prostitución infantil, sino de niñxs prostituídxs. Tal parece ser el caso de tu primo”, aseguró la periodista. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS