USO IRREGULAR Y DISCRECIONAL

Declara el oficial que tenía a su cargo los autos secuestrados

Hoy a partir de las 8:30 está previsto el inicio de la segunda audiencia por la causa de los autos secuestrados que eran utilizados discrecionalmente en el año 2005.

NDS |

El vehículo de la foto es el que conducía Natalia Otero.
El vehículo de la foto es el que conducía Natalia Otero.

Para esta jornada fue citado a prestar testimonial el entonces oficial encargado de la sección automotores secuestrados de ese momento Juan Carlos Míguez. Tambien Aníbal Daniel Pantoja, el actual editor de Nuevo Diario y la periodista Natalia Otero.

Pantoja fue el periodista que llevó adelante en el año 2005, la investigación que permitió acceder a una serie de datos de interés para la causa.

El juicio está a cargo de la magistrada Marta Liliana Snopek, ya que se trata de un tribunal unipersonal. Como fiscal de Juicio actúa Carlos Amad.

Los acusados son Hugo Liendro ex jefe de Policía de la Provincia y Natalia Otero, periodista, que por esos años manejaba un vehículo que estaba secuestrado en la División Automotores de la Policía de la Provincia. El vehículo contaba con una autorización firmada por Liendro. Maniobra esta que no debía efectuarse.

Funcionarios de altos cargos

En esta segunda jornada también está prevista la declaración de Natalia Otero. La mujer explicará de qué forma accedió al vehículo que estaba conduciendo.No se descarta que pueda mencionar a los funcionarios provinciales que en esos momentos ocupaban altos cargos.

En el inicio del juicio Hugo Liendro prestó testimonial, negando los cargos de los cuales se lo está juzgado.
Liendro enfrenta una carátula por peculado, mientras que Otero está encuadrada en la de partícipe necesario para  que se cometiera el delito de peculado.

Está pendiente la realización de pericias caligráficas a una serie de firmas, plasmadas en las autorizaciones para el  uso de los vehículos secuestrados, que pertenecerían a Liendro y el dijo verlas parecidas, negando que se trate de su puño y letra. También aceptó, el ex jefe policial, someterse a una pericia de texto completo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS