JUICIO A "CHIRETE" HERRERA

Declaran hoy 10 testigos, luego de la Inspección ocular en la cárcel

El Tribunal de la Sala VI, las partes intervinientes y 5 autoridades del Servicio Penitenciario, recorrieron el Pabellón E Tercera Planta, donde "Chirete" mató a Andrea Neri. Para tener una visión real de cómo ocurrió el femicidio, revisaron las instalaciones de los guardiacáceles, los baños y la celda 372, donde Herrera se alojaba.

NDS |

Los padres de Andrea, Claudia Quiroga y Juan Neri no pudieron soportar ver las imágenes escabrosas de su hija y se retiraron de la sala.
Los padres de Andrea, Claudia Quiroga y Juan Neri no pudieron soportar ver las imágenes escabrosas de su hija y se retiraron de la sala.

Según informó el Tribunal a las partes que intervienen en el juicio contra Gabriel Roberto "Chirete" Herrera, la audiencia proseguirá el viernes 23, a partir de las 15 en la Sala de Grandes Juicios, donde se encuentran citados 10 testigos. Se dispuso además que la semana próxima no habrá audiencia. El juicio se reanudará recién el lunes 3 de abril.

La inspección se hizo desde las 9 horas, en la Unidad Carcelaria 1 en los lugares donde ocurrió el femicidio. La intención del tribunal que encabeza el juez Roberto Pereyra, fue recorrer y conocer las distancias entre el baño, la celda de Chirete, y el ingreso al pabellón E.

La comitiva se interiorizó de los lugares que recorrió Andrea Neri, desde que ingresó al penal hasta morir en manos de quien fuera el padre de su hijo y con quien había mantenido una relación sentimental por casi un año.

La recorrida estuvo encabezada por el Tribunal de la Sala VI de Juicio, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, abogados querellantes y defensores y miembros del Servicio Penitenciario Provincial.

Los padres no soportaron las imagenes  

Durante el juicio contra del femicida Gabriel “Chirete” Herrera y cinco guardiacárceles, el jueves 22 de marzo, se proyectaron imágenes de Andrea muerta de 36 "puntazos". En ese momento los padres se retiraron de la sala porque no lo pudieron soportar 

Ese día de audiencia en la sala se pudo ver en detalle las fotografías de Neri que muestran el hecho ocurrido el 5 de enero de 2017, para verificar la magnitud y el grado de violencia Herrera.  

El médico forense, Daniel Chirife, detalló las 36 heridas punzocortantes que recibió Neri con una gubia (Herramienta de carpintería punzante).  

En esta parte fue que los padres Claudia Quiroga y Juan Neri no pudieron soportar esas escenas escabrosas que mostraban de su hija y se retiraron de la sala. 

Mientra se iban, el padre de la joven que le gritó desde el fondo de la sala: “te voy a seguir hasta el infierno…”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS