LA VERSIÓN DE IRIS YAVI

Declarará la menor hallada con un adulto en Buenos Aires

Anastacio Facundo Chocobar fue imputado ayer por los delitos de estupro e inducción a la fuga tras un hecho donde fue denunciado por el padre de una menor Iris Yavi de 14 años que faltaba a su hogar desde el 6 de Julio pasado y fue encontrada en su compañía la semana pasada en un hotel en Buenos Aires.

NDS |

Se espera que la menor Iris Yavi de a conocer en su declaración su versión de los hechos, tras la desaparición de su hogar.
Se espera que la menor Iris Yavi de a conocer en su declaración su versión de los hechos, tras la desaparición de su hogar.

Realizado los trámites judiciales pertinentes, Chocobar fue trasladado por una comisión policial a Salta y el martes fue imputado por la fiscal Gabriela Romero Nayar. Fue asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar.

En cuanto a la menor, fue trasladada a esta ciudad para ser revinculada con su familia. Ahora se espera su declaración mediante un circuito cerrado de televisión para conocer su versión de los hechos. Chocobar mantendrá su detención mientras se realizan otras pericias.

Condenado y robó

Gastón Ruiz Herrera, sobre quien pesaba una condena condicional, por robo, fue atrapado frente a la ciudad judicial, luego de robar en una farmacia.

El ladrón, conocido, fue detenido por una patrulla policial, por su actitud sospechosa y al ser identificado se advirtió que tenía en su poder una caja de perfume para niños.

La fiscal, Romero Nayar, solicitó su detención y quedó alojado en la Alcaldía Judicial. Ahora además de esta nueva causa, la condicionalidad de la condena recibida el 30 de mayo, queda sin efecto, por tanto va a la cárcel.

Catalano contra un aspirante a juez

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, es instructor del sumario administrativo que se lleva adelante en contra de Enrique Alfredo Alejo, quien fuera sorprendido copiando en un exámen para un concurso para juez en la Cámara Laboral Sala I.

El Consejo de la Magistratura ya lo había excluído el martes, por una decisión  unánime.

En la misma resolución, el presidente suspendió preventivamente al prosecretario letrado del Archivo Central del Poder Judicial, cargo que venía desarrollando  Alejo, por el término de 15 días hábiles sin goce de haberes.
Se llevarán adelante todos los plazos de fechas previstos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS