FAMILIARES Y VECINOS

Declararon los testigos por el cambista salteño asesinado

La audiencia de debate contra Sergio Sebastián Lombardero Salas por el homicidio doblemente calificado criminis causa, con ensañamiento y alevosía en perjuicio del cambista Felipe Torres y contra Micaela Andrea Tobío por el encubrimiento agravado se está desarrollando en la Sala III.

NDS |

La sala del juicio donde se juzgan a los acusados por la muerte del cambista en la zona de la "city salteña".
La sala del juicio donde se juzgan a los acusados por la muerte del cambista en la zona de la "city salteña".

En la jornada de ayer se escucharon testimonios de la familia y de vecinos de la oficina donde trabajaba el cambista.
El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público Fiscal hasta el 7 de Agosto, día en el que está prevista la sentencia.

Torres, fue brutalmente asesinado el 5 de enero de 2016 en  su oficina de calle España al 600.

Ese día, el Sistema de Emergencias 911 recibió un llamado telefónico que daba aviso del hallazgo de una persona sin vida en el interior de una oficina ubicada en España 618.

La víctima fue identificada como Felipe Torres, quien se dedicaba a la compra- venta de divisas.

Del análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública y en entidades bancarias de la zona se logró constatar la presencia de Lombardero Salas en el lugar del hecho. 

El movil del crímen

El juicio tendrá tribunal colegiado, integrado por las juezas María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Norma Beatriz Vera como interina. 

En el requerimiento, Ramos Ossorio expresó que de los elementos probatorios reunidos, queda claro que el móvil del crimen habría sido el de sustraer dinero en efectivo, sorprendiendo a la víctima y provocándole un ataque mortal para posterior a ello, efectuar el robo de sus objetos personales, darse a la fuga y en días posteriores al hecho, disponer de los bienes. 

Se destacó la alevosía y el ensañamiento empleados, ya que actuó a traición, sin riesgo y sobre seguro, ejecutando su plan criminal de forma premeditada.

Las declaraciones testimoniales

Tras la lectura del requerimiento a juicio se consultó a los acusados si iban a declarar, respondiendo cada uno a su tiempo que no lo harían en esa primera audiencia, aunque anticiparon que lo harán durante el transcurso del debate.
A continuación, el tribunal comenzó con la recepción de pruebas testimoniales, convocando a los cinco testigos previstos.

Máxima Orfelia Peralt, esposa de la víctima, Félix Daniel Torres su hijo, Romina Cristal Ferreyra y Enrique Vargas, que compartían oficina con el damnificado, y Marcos Aramayo, cliente y conocido de la víctima.

Los videos que comprometen a Lombardero lo mostraban merodeando la zona e ingresando al edificio de Torres. También se lo ve retirarse del lugar, cargando un bolso y con vestimenta distinta a la que llevaba al entrar.

Los informes de Criminalística determinaron además la presencia de ADN de la víctima en el calzado del imputado.
Micaela Andrea Tobío, en tanto, está acusada de haber acompañado a su pareja, Lombardero Salas, a deshacerse de algunas prendas de vestir y de haberlo trasladado desde el lugar del hecho.

La víctima no presentaba signos de defensa y tenía varias lesiones contusas, punzantes y punzo cortantes. 
Las heridas de mayor gravedad se encontraban en la arteria carótida y en el tórax y abdomen.

Está previsto que el juicio se extienda hasta el 7 de agosto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS