PROPIO DE LA DICTADURA

Denuncian que la Policía torturó con picana a un joven en Orán

Un joven de 19 años denunció ayer ante el juez de Garantías de 2° nominación de Orán, Claudio Parisi, que fue objeto de golpes y torturas con picana por parte de cinco policías que lo detuvieron en el marco de la investigación del asesinato de la adolescente Cintia Betiana Rodríguez (17), cometido el sábado último en la finca Granados, cerca de la localidad de Aguas Blancas.

NDS |

Isabel Rueda, madre del jóven Daniel Rueda, víctima de torturas en la policía en Orán.
Isabel Rueda, madre del jóven Daniel Rueda, víctima de torturas en la policía en Orán.

El denunciante es Daniel Rueda, un joven tractorista que fue detenido el miércoles último.  Ayer al ser llevado al Juzgado, el joven denunció que los policías que lo detuvieron, a eso de las 14, lo golpearon en la camioneta primero y luego se detuvieron en el bananal de la misma finca Granados, debajo de un árbol de palta, donde lo torturaron aplicándole ocho veces picana eléctrica en la espalda y le pagaron patadas en las rodillas hasta obligarlo a arrodillarse en el barro.

El joven aseguró que mientras lo castigaban los oficiales le preguntaban dónde está el cuchillo usado para dar muerte a Rodríguez. El abogado de Rueda, Hernán Mascietti, precisó a Nuevo Diario que estos hechos se cometieron exactamente en Peña Colorada, al costado de la ruta 50, entre los ríos Pescado y Solazuty; Rueda fue revisado por el médico forense Héctor Guerrero, quien confirmó que presenta “lesiones de 0,3 cm x 0,3 cm en número de ocho semicirculares, puntiformes, superficiales, compatibles con quemadura de tipo ‘A’ en la región dorsal o posterior del cuerpo, con una evolución menor a 24 horas”.

Anteanoche Rueda fue alojado en la Brigada de Investigaciones de Orán, donde, según relató, pudo ver la picana cargando la batería a la vista de todos. Ayer Mascietti solicitó al juez Parisi que el joven fuera trasladado a dependencias del Servicio Penitenciario, pero hasta el cierre de esta edición no había obtenido una respuesta favorable, “a pesar de las denuncias de tortura y su inmediato conocimiento”, señaló el letrado. Cintia Betiana Rodríguez, que estaba casada y tenía una hijita, fue degollada en la finca Granados.

Al parecer, Rueda quedó involucrado porque tenía una mancha de sangre en su camisa. La Policía también detuvo, y ya liberó, a la propia pareja de Rodríguez. El miércoles fueron detenidos Rueda (que fue novio de la víctima) y la que hasta ahora aparece como la principal sospechosa, Analía Gutiérrez, a quien le habrían secuestrado ropa ensangrentada y cuyas huellas fueron encontradas en el lugar del hecho. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS