MENOR ABUSADA

Depravado en Cafayate atraía con juguetes a las niñas

Un sujeto que reside en el barrio Los Módulos de la ciudad de Cafayate fue detenido e imputado por la fiscalía penal por los delitos de "corrupción de menores agravada" y "abuso sexual".

A la denuncia se sumarían las de otras menores que residen en el barrio Los Módulos de Cafayate
A la denuncia se sumarían las de otras menores que residen en el barrio Los Módulos de Cafayate

Una madre denunció que el sujeto hacía ingresar a niñas del barrio con la excusa de que tenía juguetes para su esparcimiento, pero lo que hacía era amenazarlas para que toquen sus genitales.

La investigación surgió luego que la madre de una menor de 10 años denunciara el caso en la dependencia policial, donde relató que su nena había sido objeto de abusos por parte de un vecino.

En vista de ello, la fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal penal 3, Cecilia Flores Toranzos, dispuso una serie de diligencias procesales en torno al hecho; entre ellas solicitó la detención del acusado, identificado como Antonio Reynaldo Zuleta, quien reside a pocas casas de la menor abusada.

Según la denuncia realizada, y testimonios de vecinos, el lunes a la tarde un grupo de niñitas -de entre 6 y 13 años- de dicho barrio, se reunieron en la vereda para jugar, circunstancias en que una de ellas sugirió que fueran a jugar a la "comidita" en la casa de un vecino que tenía muchos juguetes. Entusiasmadas por el hecho de que al lugar donde iban había muchos juguetes, las menores fueron hasta la vivienda de Zuleta, a quien encontraron en el fondo del inmueble tendido en una cama, pero en el lugar no encontraron ninguna clase de juguetes.

El imputado en tanto, al ver a las niñas se desnudó e intentó que una de las menores le tocara sus genitales, pero la menor se negó. Ante ello, amenazó a otra niña de 10 años, hija de la mujer que radicó la denuncia, quien accedió a los pedidos del sujeto en razón de que el mismo la amedrentó con hacerle daño a una prima.

De acuerdo a la denuncia, existe la sospecha que Zuleta ya tenía esta práctica y que una de las menores les habría indicado en la escena del hecho a las otras niñas que accedieran a los pedidos del sujeto, pues luego de ello iban a recibir una determinada cantidad de dinero.

Tras abandonar la vivienda, la menor contó lo sucedido a su madre, y ello derivó en la denuncia del caso. Zuleta fue imputado  por los delitos de "corrupción de menores agravada y abuso sexual simple", aunque no se descarta que se puedan sumar otros hechos. El acusado se negó a declarar, tras lo cual la fiscal solicitó que se mantenga su detención.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS