POR INICIATIVA DE LA CORTE

Desde ayer la ciudad de Tartagal tiene oficina de violencia familiar y de género

El presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano habilitó la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVIFG) del Distrito Judicial Tartagal que inmediatamente comenzó a funcionar en la Ciudad Judicial de ese distrito.

Catalano durante la habilitación de la nueva oficina.
Catalano durante la habilitación de la nueva oficina.

Del acto participaron el vicepresidente de la Corte de Justicia Ernesto Samsón y la jueza de Corte Sandra Bonari. Asistió el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

Previamente, el Alto Tribunal de la Provincia recibió el juramento de las prosecretarias y prosecretarios que se de-sempeñarán en la OVIFG de Tartagal: Guillermo Antonio Aracena, Graciela Elisabeth Aramayo Ruiz, María Belén Brito Campo y María Agustina Ibáñez.

La creación de Oficinas de Violencia Familiar y de Género en todos los distritos judiciales de la Provincia es una iniciativa de la Corte de Justicia aprobada por Ley 7954. López Arias puso en valor la creación las Oficinas de Violencia Familiar y de Género en todos los distritos judiciales de la provincia. “Todos las obras, aportes y los esfuerzos son importantes. El trabajo para atender esta problemática y contener a las víctimas tiene que ser coordinado entre los diferentes poderes del Estado, las organizaciones civiles y la sociedad”, indicó el funcionario provincial.  

Convenio

Mediante un convenio firmado con la Universidad de Roma TorVergata, la Escuela de la Magistratura de Salta, busca desarrollar la formación técnica, científica y académica de los magistrados y funcionarios salteños, por medio del dictado de cursos intensivos en materias impartidas por la universidad italiana.

En esta oportunidad, la oferta académica para el año 2018 consiste en un curso que se titula: “Los desafíos del derecho en la era global: Crimen organizado. Corrupción y Violencia de género”.

Esta experiencia de capacitación se realizará desde el 16 al 28 de septiembre de 2018 con modalidad presencial en la ciudad de Roma (Italia) como sede central de la capacitación. Contará con una carga horaria de 50 horas cátedra. Se informa también que durante las clases habrá traducción simultánea al español.

El curso, certificado por la Universidad TorVergata, es teórico pero también vivencial incluyendo visitas institucionales en la ciudad de Palermo (Italia) a la Policía, Tribunal de Palermo, Museo en el Tribunal y Aula Bunker.

Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 23 de febrero de 2018. Más información sobre las capacitaciones en la página web de la AssociazioneCulturale International Experience: www.internationalexperience.it.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS