INCIDENTE EN EL BOLICHE "PECAS"

Desde el lunes enjuician a 15 policías por vejaciones y violencia

Desde el lunes los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio llevarán adelante la audiencia de debate en una causa donde están imputados 15 policías por un hecho ocurrido en 2015 a la salida de un boliche bailable.

Un video muestra a policías agrediendo a un hombre, mayor de edad, con golpes de puño y patadas.
Un video muestra a policías agrediendo a un hombre, mayor de edad, con golpes de puño y patadas.

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio tendrán a su cargo, del 14 al 18 de agosto, la audiencia de debate en la causa seguida contra 15 efectivos policiales por vejaciones agravadas por el uso de violencia e incumplimiento de deberes de funcionario público en concurso real.

La audiencia se desarrollará en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial. El Tribunal estará integrado por los jueces María Gabriela González, Pablo Farah y Carolina Sanguedolce. El hecho por el cual serán juzgados los 15 imputados ocurrió el 22 de abril de 2015 en avenida Richieri. 

El hecho

Ese día alrededor de las 4 de la madrugada, una cámara de seguridad ubicada en avenida General Richieri, frente al boliche Pecas, registró un procedimiento policial en el marco del cual efectivos de la Dirección de Seguridad Urbana agredían a un hombre, mayor de edad, con golpes de puño y patadas.

Las imágenes muestran además que el damnificado es rodeado y, aparentemente, es rociado con gas pimienta, por lo que se cubre el rostro y se agacha. Seguidamente, el personal policial se retira del lugar dejando allí a la víctima.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS