EL FEMICIDA DEL PENAL DE VILLA LAS ROSAS

Desde hoy juzgan a “Chirete” Herrera y se podrá ver en vivo

Desde hoy, a las 9, juzgan al femicida "Chirete" Herrera que mató a su pareja Andrea Neri dentro del penal de Villa Las Rosas. Las audiencias se podrán ver en vivo a través de la web del Nuevo Diario. El preso la golpeó y apuñaló frente a su beba. Por este hecho serán juzgados también cinco efectivos del Servicio Penitenciario.

Gabriel "Chirete" Herrera, el femicida que mató a su pareja en una visita íntima dentro del penal y frente a su beba.
Gabriel "Chirete" Herrera, el femicida que mató a su pareja en una visita íntima dentro del penal y frente a su beba.

Gabriel Roberto Herrera será juzgado desde el lunes 19 de marzo hasta el 5 de abril por la Sala VI del Tribunal de Juicio por el homicidio doblemente calificado de Andrea Edith Neri, ocurrido en enero de 2017.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representará al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio.

En esta misma audiencias también 5 miembros guardiacárceles por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público. Ellos son: Juan Carlos Gutiérrez, José Luis Ávalos, Fernando Daniel Velásquez y Héctor Augusto Franco. Nelson Alexander Cardozo. Se los juzgará por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

El Tribunal de la Sala VI estará integrado por los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Muksdi y José Luís Riera. Hoy la audiencia se desarrollará en la Sala de Grandes Juicios.

Como ocurrió el femicidio

El 5 de enero de 2017, Andrea Edith Neri fue con su bebé de dos meses, al Penal de Villa  Las Rosas, a visitar a Herrera, con quien mantenía una relación sentimental. Luego de transcurridos 30 minutos, el interno salió de la celda con el bebé en brazos gritando que la había matado.

Neri fue encontrada en el piso con heridas punzantes a la altura del cuello. “Chirete” Herrera se encuentra privado de su libertad por una condena a prisión perpetua dictada por la Cámara Tercera en lo Criminal, el 22 de septiembre de 2006, por ser autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por la alevosía en perjuicio de Verónica Soledad Castro, su ex pareja, y a la que asesinó de idéntica forma que a Neri: en el penal de la ciudad de Metán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS