DATOS JUDICIALES ABIERTOS

Desde Nación se destacó el trabajo del Ministerio Público Fiscal

En el marco del Convenio Interjurisdiccional de Datos Judiciales Abiertos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se destacó los avances logrados por los profesionales salteños en la elaboración del protocolo de trabajo del Programa Justicia Abierta.

Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals con funcionarios nacionales.
Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals con funcionarios nacionales.

El Programa Justicia Abierta, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, busca mejorar la calidad y transparencia de la información estadística elaborada y publicada en las instituciones de Justicia de todo el país, y en este marco visitó Salta la coordinadora del Programa, Sandra Elena.

El Convenio que busca unificar datos de Justicia con más de 50 instituciones judiciales del país, fue suscrito en octubre de 2016 y la de ayer fue la primera reunión con el equipo de trabajo en Salta, para intercambiar información y verificar los avances en la elaboración del protocolo técnico de datos en el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Tras la reunión, la funcionaria expresó al Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, su satisfacción por el trabajo realizado y le comunicó que será tomado como ejemplo con las otras instituciones. Asimismo, explicó que el próximo lunes se realizará una nueva reunión en Buenos Aires, donde participarán 10 procuraciones de todo el país para trabajar con la estandarización de datos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS