DESDE LA FISCALIA

Desmienten la liberación de un conocido “rompevidrieras”

Ante la publicación en un portal informático que se liberó a un delincuente que cometió un robo en un comercio situado en Pueyrredón al 700, la Fiscalía Penal 2, a cargo del fiscal Justo Vaca, desmintió que el conocido “rompevidrieras” haya recuperado su libertad.

El “rompevidrieras” esta vez hizo un boquete en un negocio (Imagen ilustrativa).
El “rompevidrieras” esta vez hizo un boquete en un negocio (Imagen ilustrativa).

Es más, se indicó que está con prisión preventiva. La detención de Alejandro Rafael Espinoza, de 21 años que opera bajo la citada modalidad delictiva se produjo el 8 de agosto pasado en la madrugada, según informó la Fiscalía.

Agregó que según las actuaciones preliminares, de las cuales participaron policías de la Comisaría Primera, la detención de Espinoza se realizó minutos después de cometido el ilícito en inmediaciones de la calle Vicente López y Rivadavia, donde fue divisado por el domo 1072 del Centro de Video Vigilancia.

Espinoza fue detectado cuando cargaba una valija con prendas de vestir que habían sido sustraídas de un local comercial de calle Pueyrredón al 700, propiedad de Cintia Medina; el ladrón accedió previo hacer un boquete en una pared de durlock. Su cómplice en esa oportunidad no pudo ser capturado. 

El fiscal dijo que Espinoza no fue liberado en ningún momento, e incluso el 9 de agosto se solicitó al Juzgado de Garantías 2 la prisión preventiva del detenido.

En su pedido de prisión preventiva, en tanto, el fiscal resaltó la peligrosidad de Espinoza, quien registra ya dos condenas por delitos contra la propiedad; y si recuperó la libertad fue por esos casos tras cumplir la última de las sentencias en su contra de siete meses de prisión, no por el último suceso.

Derecho penal

En la Ciudad Judicial se desarrolló ayer una Jornada de capacitación y debate sobre derecho penal juvenil.
La actividad se cumplió en el Aula Magna de la Escuela de la Magistratura. "La sanción en el Derecho Penal Juvenil, Medidas Alternativas a la Privación de Libertad y Justicia Restaurativa", fue el tema excluyente. Del acto de apertura participó el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, acompañado de la jueza de Garantías del Joven 2 del Departamento Judicial de San Isidro, Patricia Klentak.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS