SOBRE EL MUERTO CALCINADO

Desmienten que un detenido haya confesado el homicidio

La fiscal que entiende en la causa salió a desmentir que el único detenido por el supuesto bagayero encontrado calcinado, haya confesado la autoría del homicidio. También negó que le hayan secuestrado una remera con sangre.

Fiscal Claudia Carreras informó que Juan Carlos Tejerina Ortega, imputado por el homicidio criminis, se abstuvo de declarar.

La persona que fue encontrada calcinada cerca del puesto 28 de Gendarmería Nacional, en inmediaciones de la ruta nacional 50, aun está sin identificar y se desconoce sexo e identidad. Trascendidos dicen que se trataría de una bagayero, pero aun esto no fue confirmado.

En tanto Claudia Carreras , fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados de Orán, dijo que Juan Carlos Tejerina Ortega, imputado por el homicidio criminis, se abstuvo de declarar durante la audiencia de imputación. También negó que haya confesado el homicidio y que en sus prendas de vestir no se encontraron rastros de sangre.

Durante los allanamientos realizados el fin de semana pasado, se secuestraron, entre otros elementos, cámaras de seguridad que existían en el playón, cuyo análisis se considera de suma importancia para la investigación. La fiscal espera que el Juzgado de Garantías interviniente se expida ante su solicitud para que sean revisadas dichas grabaciones a la brevedad.

Otro aspecto que Carreras consideró prudente aclarar, es que se realizaron pruebas de luminol en las prendas de vestir del imputado, las cuales no revelaron presencia de sangre. Respecto a la identidad de la víctima, la fiscal explicó que aún no ha sido posible su individualización pese a que se dieron todas las directivas pertinentes para lograrlo. Remarcó que la investigación sigue su curso y no se descarta ninguna hipótesis.

El hallazgo del cuerpo calcinado

El cuerpo encontrado sin vida estaba calcinado  y con signos de haber estado golpeado antes de ser calcinado en un playón ubicado a la vera de la ruta 50, a escasos metros del Puesto de Control 28 de Gendarmería Nacional, donde se reportó el hallazgo.

En las primeras actuaciones se dispuso una serie de medidas de rigor además de recibir declaraciones de los gendarmes y de los transeúntes que encontraron el torso calcinado.

 El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta para que se le practique la correspondiente autopsia y estudios complementarios que permitan determinar la data y la causa de muerte.

Se había advertido porparte de los investigadores que la posición que presentaban las partes encontradas, daban cuenta que ya estaba muerto cuando fue calcinado. Así, la posición extendida de los miembros superiores e inferiores, daban cuenta de esa posibilidad. Atento esto a que una persona que es calcinada con vida, adopta una posicion fetal al momento. De allí que se hace necesario conocer los datos que la autopsia pueda arrojar.

Más de Judiciales
Luego de huir de un control en B° Autódromo, el vehículo con dos personas, terminó destruido y con uno de ellos muerto.

LA HUIDA PROVOCÓ UNA MUERTE

Detenido e imputado por una escapada mortal de un control

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención ante el fallecimiento de un joven de 20 años como consecuencia de un siniestro vial ocurrido alrededor de las 3 de la tarde del lunes en una estación de servicio de la zona de la terminal de ómnibus.

La droga encontrada al narcopolicía en un móvil de 911, tenía como destino los puertos de Chile.

TRAFICO DE DROGAS

Condenaron a 10 años de prisión a un narcopolicía

El Tribunal Oral Federal de la Sala II condenó al ex cabo de policía Ángel Urzagaste a 10 años de prisión al haber sido encontrado responsable del tráfico de estupefacientes agravado por su función.