USURPADORES VIOLENTOS

Destrozaron una comisaría en Rosario de la Frontera

En la tarde de ayer, en Rosario de la Frontera,  un grupo de 11 personas ingresó violentamente a un destacamento policial, agrediendo al personal que allí se encontraba.

NDS |

Uno de los dos vehículos que intervinieron en los destrozos y usurpación de propiedad.
Uno de los dos vehículos que intervinieron en los destrozos y usurpación de propiedad.

Además sustrajeron algunos elementos del lugar y facilitaron la fuga de un detenido que se encontraba esposado. Hasta el momento hay orden de detención para estas personas y secuestro de los vehículos en los que se movilizan. 

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, que interviene en este hecho informó en la jornada de ayer, que las circunstancias se originaron cuando personal policial del Destacamento San Felipe de Horcones, en el sur de la provincia, se dirigió a verificar de oficio, el cumplimiento de la orden para que personas extrañas desocupen dos inmuebles usurpados.

Los efectivos que se constituyeron en el lugar, fueron amenazados y agredidos por los ocupantes de las propiedades, quienes se negaban a cumplir la medida impuesta.

Producto de la resistencia y los actos de hostilidad, se logró la detención de una de estas personas, identificada como Gastón Julián Luna, quien fue trasladado a la dependencia policial, distante a 25 km. 

Horas más tarde, se hicieron presentes en la dependencia alrededor de 11 personas que irrumpieron en el lugar, causando destrozos materiales, lesiones al personal que se encontraba allí, e incluso sustrajeron algunos elementos. 

El grupo, encabezado por Julio Armando Luna, efectivo policial que se encuentra de licencia por estrés laboral y padre del detenido, lograron liberar al demorado, el cual se fugó con las esposas puestas.

El fiscal ordenó la constatación de los daños y lesiones que resultaron del hecho y solicitó la orden de detención de Julio Armando Luna, Miguel Ángel Iñíguez, Iván Martínez, Denis Fernando Martínez, Silvana Florencia Martínez y Gastón Julián Luna entre otras personas que no pudieron ser identificadas.

Asimismo desde la Fiscalía a cargo de esta investigación, se solicitó el secuestro de los dos vehículos que intervinieron en los hechos y además determinó que las propiedades usurpadas, y que fueran origen de estos hechos, sean custodiadas por personal de Infanteria, en resguardo de su propietario y su grupo familiar.

Imputados por intento de homicidio

En la jornada de ayer fueron imputados los detenidos por el disparo que recibió Sergio Cayo, el domingo en Villa Lavalle. Se trata de tres adultos y un menor, quienes protagonizaron el ataque, que se habría originado porque a la víctima le reclamaban la devolución de un televisor. Tras la detención de Sebastián Mercado; Ángel Mercado padre; Ángel Mercado hijo y un menor de 17 años, hijo del primero, los mencionados fueron imputados por el delito de tentativa de homicidio calificado. Los cuatro hombres fueron asistidos por un abogado particular, negando su participación en los hechos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS